Todos contra Kast

23 septiembre, 2025 

 

 

 

 

 

por Andrés Montero J.


Queda poco tiempo para las elecciones y lo más probable es que quienes “odian” a Kast incrementen sus ataques recurriendo a todos los medios posibles. Incluso en Chile Vamos, hay unos partidos minúsculos que son los que más ruido meten. Están desesperados.


Al acercarse las elecciones presidenciales, el candidato de derecha –NO de extrema derecha- José Antonio Kast, continúa asegurando su paso a segunda vuelta y es atacado y desprestigiado, tanto por la izquierda dura como por el centro moribundo y también por Chile Vamos. El objetivo es impedir que se cumpla el deseo mayoritario de la población. El objetivo es afectar el proceso democrático a como dé lugar. Uno puede esperar y es lógico que así sea, que Jara y compañía ataquen y demonicen a Kast. Lo que no es aceptable, ni entendible, es que quienes fueron sus compañeros de lucha y tienen objetivos y banderas similares, lo presenten como un riesgo para Chile.

José Antonio Kast lleva años en política, ha recorrido Chile entero, pueblos pequeños y grandes ciudades, recogiendo el sentir de la gente humilde. Ha ido conformando equipos de trabajo estables y tiene el apoyo de muchos famosos, que por alguna razón, aún no dan la cara. Kast ha sido respetuoso con sus contendores y aspira a gobernar Chile con responsabilidad y firmeza.

Nuestro país hoy enfrenta una grave crisis de seguridad, la cultura está secuestrada por la izquierda y la decadente ONU, marca pautas desde el exterior. Nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha transformado en el Ministerio de la Política Exterior Feminista. El Ministerio de las Culturas, es hoy un brazo de propaganda “progresista” y el de La Mujer, un ente de activismo fanático. Kast les genera desagrado, principalmente pues se le acabará la pega a muchos agentes encubiertos que abusan de sus cargos en el Estado. Hay muchos que se quedarán “en la calle” y tendrán que salir a suplicar oportunidades en organismos internacionales, muy desprestigiados y con menos recursos que antes.

La centroderecha no declara que apoyará a Kast si éste sale elegido. Se les olvida que la mayoría de los que apoyamos a Kast, antes votábamos UDI y RN. Nuestro cambio no es por culpa de Kast, sino más bien por culpa de su falta de convicción para defender principios y en muchos casos agachar la cabeza. (Exterminio de militares en Punta Peuco, inmigración ilegal, 40 horas, exonerados falsos, política exterior feminista… suma y sigue).

Queda poco tiempo para las elecciones y lo más probable es que quienes “odian” a Kast incrementen sus ataques recurriendo a todos los medios posibles. Incluso en Chile Vamos, hay unos partidos minúsculos que son los que más ruido meten. Están desesperados. Ojalá que quienes defendemos una sociedad libre y queremos a Chile, nos unamos si gana Kast o Matthei. La izquierda llevará adelante su plan con cualquiera de los dos que asuma. No seamos ingenuos pensando que la izquierda va a ser más “racional” con uno que con otro. Ellos van por el poder total al estilo Cuba, Nicaragua o Venezuela. En España, Sánchez y compañía van también por ese camino. Kast ha demostrado madurez política y merece su oportunidad. La izquierda quiere ver a la derecha dividida, pero tendrán que contentarse con ser oposición.

Fuente: https://ellibero.cl/tribuna/todos-contra-kast-2/

 .