Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional
Partiremos por lo claro, para que se entienda de una vez por todas lo que estamos viviendo: Chile está inmerso en un proceso revolucionario de magnitud inimaginable.
No es una revolución convencional, como se acostumbra a leer en la historia reciente y pasada del mundo. Es una revolución que socava los cimientos mismos de nuestra identidad, de nuestras convicciones valóricas, de nuestro acervo cultural. Es un ataque sin piedad a Occidente.
Lo sorprendente es que los chilenos no se quieran convencer de la real dimensión del problema político, social, económico y moral que está sufriendo nuestra sociedad y que el Gobierno del Frente Amplio y el Partido Comunista llevan adelante, sin contrapeso alguno.
Y digo sin contrapeso, ya que el presidente de la UDI, un señor que organiza su vida en una plantilla Excel, por propia confesión, ha indicado recientemente y lo ha reiterado, que solo bastaría que el presidente pida perdón para solucionar los problemas de todo orden en que está involucrado el gobierno y sus dirigentes. Pues vaya interpretación que tiene el señor Ramírez para solucionar una guerra cultural que es el alma mater de la revolución que vivimos.
Entonces y tal como lo mencioné al comienzo, seremos claros:
El proceso comienza a ser más evidente con el estallido delictual que, aparte de la destrucción material de Santiago y otras ciudades, cobró la vida de muchos chilenos y la pérdida de incontables fuentes de trabajo. Se vulneró el principio de autoridad alterando gravemente el orden público y consecuente con ello, la persecución implacable del INDH a Carabineros de Chile.
Estos incidentes, de consecuencias que hasta el día de hoy marcan el proceso político, resultaron en la quema iglesias y la destrucción de símbolos patrios, culminando con el intento de derrocamiento del gobierno de Piñera quien, para salvar su pellejo, entregó la constitución bajo el pretexto de un acuerdo por La Paz Social, que derivó en una Comisión Constituyente presidida por la mapuche Loncón acompañada de la tía Picachu, el cocodrilo y un falso enfermo terminal, entre otros muchos especímenes. Gracias a Dios el pueblo de Chile rechazó abrumadoramente lo que se llamó el “mamarracho constitucional” que fue apoyado abiertamente por el gobierno de Boric, como carta de presentación de la puesta en marcha de la revolución.
Luego vino otra intentona constitucional, esta vez propuesta por el ex presidente de la UDI senador Macaya y redactada por los diputados Shalper y Ramírez, contando con el salvavidas de plomo de Evelyn Rosa quien declaró “irremediablemente muerta” la constitución a la que el pueblo por tercera vez había refrendado en su validez. Ese plan de la partitocracia también se llevó el portazo del pueblo que rechazó su intentona dictatorial.
Como nada de esto resultaba, desde el punto de vista político, aceleraron la destrucción social y moral de la nación.
Así, diputadas del Frente Amplio involucradas en los robos realizados por el caso Fundaciones en que el único preso es un seremi amante de una diputada que negó saber del asunto. Pero hoy grabaciones investigadas la comprometen gravemente. El presidente para ayudarla a conservar su imagen de “impoluta” la sube a su avión como invitada a uno de sus periplos internacionales.
Otra, de la misma coalición y de apellido italiano hace gala de sus encuentros sexuales con legisladores y otros, involucrándose en una patética llamada telefónica a una mujer violada por su ex pareja, situación que investiga la policía.
En este carnaval, el reelecto gobernador de la región metropolitana, metido hasta el cogote en el fraude realizado por el amigo y psiquiatra del presidente por más de 1.700 millones.
Giorgio Jackson, una de las figuras de la superioridad moral, se arrancó a Barcelona escapando del escándalo por el robo de los computadores y caja fuerte del ministerio de desarrollo social, cuando él era titular de la cartera.
La presidenta de la cámara y la vocera del gobierno, ambas adalides del aborto “sosteniendo que lo que hay en el cuerpo de la mujer es un objeto” hoy lucen descaradamente sus panzas ya que lo que llevan dentro del vientre es “producto del amor”
Diputados que se peinan en el congreso y la directora del presupuesto comiéndose un pedazo de pizza mientras el ministro de Hacienda da cuenta del proyecto presupuestario.
El embajador de Chile en España come langostas, no asiste a reuniones protocolares con el Rey y se pasea en el auto oficial con su polola acostada mostrando las piernas mientras él le acaricia las patas.
¿Quieren que siga en esta bacanal de escándalos que en su superioridad moral ellos dan cuenta?... no son tales, son parte del proceso revolucionario para crear una nueva realidad carente de toda consideración valórica y sustentada en el relativismo de todo tipo: el robo no es robo, es solidaridad; el encubrimiento no es delito, son manifestaciones de lealtad; la corrupción no es tal, es el servicio público a disposición del bolsillo del pueblo y suma y sigue!!!
Pero lo que marca el punto de mayor tensión política es el caso Monsalve, subsecretario del ministerio de interior, acusado y preso por acoso y violación. De ahí se desarrolla una red de falsos comunicados en los que están directamente involucrados el presidente y su ministra del interior. Intentaron taparlo mintiendo, pero la verdad se ha ido imponiendo llegándose al punto que hasta el viaje a Concepción fue para negociar con la familia de la víctima y fue autorizado por los incumbentes.
Pero también se ha sabido de otra funcionaria de la moneda a quien con el aval del Consejo de Defensa del Estado, se le pagaron 40 millones de pesos para comprar su silencio, evitando con ello otro numerito de acoso sexual.
Frente a todo esto, el asesor jefe del segundo piso frente al mandato constitucional que ordena a la cámara de diputados actuar como investigadora de los actos del gobierno, se niega a dar respuestas a la comisión investigadora del caso Monsalve, junto al griterío de los diputados de izquierda que a coro intentan tapar la corrupción, en el más amplio sentido de la palabra.
Como si lo anterior fuera poco, el mandatario sale del palacio de gobierno, en condiciones cuestionables según los observadores directos y se sube a un camión basurero a “ayudar” a los trabajadores del aseo comunal… absolutamente perdido, mientras los escoltas lo buscan desesperadamente en las calles Moneda y San Antonio.
¡El presidente de Chile recogiendo la basura! No importa que Gabriel Boric lo haga, es lo que ha hecho toda su vida. Aquí, son dignos de elogio los trabajadores y personas que recogen y limpian la ciudad. Es un trabajo que marca uno de nuestros principios civilizatorios. Pero la majestad del cargo de Presidente de la República no es para involucrarse en esas tareas. Una vez más la dignidad del cargo ha sido pisoteada, como lo ha sido también el digno trabajo de estos hombres… Boric todo lo que toca lo envilece.
Si todo lo anterior no lo convence y cree que es un show para lograr portadas, se equivoca mi querido lector. Es la manifestación más palmaria del proceso revolucionario: Destruir la Nación en forma y fondo.
Al cerrar este comentario se anuncia la aprobación del Ministerio de Seguridad. ¿Para qué, si todavía no se sabe el fondo del caso Monsalve y la oposición da los votos para semejante barbaridad? Un país cooptado por la delincuencia y el narcotráfico. Internacionalmente reconocido como el lugar de donde más droga sale hacia al mundo. Debo pensar que dadas las consideraciones que existen, la pérdida de la fe pública, un ministerio de este orden ¿a quien servirá?
No olvidemos para terminar que Monsalve cerró un acuerdo de seguridad con Venezuela y un mes después fue muerto un militar asilado en nuestro país, bajo protección del estado de Chile.
El título refleja claramente que el legado es un prontuario delictual.
Entonces, de Ud. Depende, ¡estos son los hechos…!!!
.