El enemigo no está en la vereda del frente.

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


En la preocupación cotidiana por la defensa de los grandes valores de la cultura occidental, escucho música en forma permanente. Por cierto me refiero a aquella música que le dio a los sonidos el sentido armónico provocando en el auditor las diversas sensaciones espirituales: goce, tranquilidad, una proyección de la tristeza a la felicidad y sobre todo la inspiración para la creación artística, como otros  tantos momentos de la vida del hombre que una obra trascendente puede inspirar. Es el legado de los grandes compositores clásicos que  supieron entregar dicha herencia al patrimonio de la humanidad.

En muchos casos la ignorancia hace que dicha dote, recordada en homenajes escultóricos, sea borrada del plano urbanístico porque a la autoridad de turno no le gusta. Es lo que ocurrió en Providencia donde una obra escultórica compuesta por 14 bustos confeccionados por la mano de un escultor nacional fueron sacados de sus pedestales, igual que como operan los bandidos en las sombras de la noche, por orden de Evelyn Rosa, prefiriendo borrar la historia y eliminar también a Inés de Suárez, construyendo un mamarracho escultórico en homenaje a Aylwin, otro que debiera haber muerto preso por traicionar los intereses de la nación. Suárez, única mujer que defendió Santiago recién fundado del violento ataque mapuche. Esa mujer valiente que encarna la esencia del valor, decapitó a 7 caciques que tenía presos dentro del fuerte y tiró sus cabezas a las hordas que asediaban la ciudadela, arrancando estas despavoridas y salvó Santiago.  Pues bien, Evelyn Rosa cumplió el sueño del frente amplio cuyo primer proyecto que quisieron implementar en la comuna, aparte de borrar el nombre de la Avenida 11 de Septiembre con el voto favorable de un concejal de Renovación Nacional, fue eliminar la plaza y parque Inés de Suárez. Así el progresismo avanza destruyendo símbolos e historia. Sus contradicciones permanentes quedan ahora plasmadas en acciones, prefirió borrar el nombre de Inés de Suárez y cambiarlo por el de Patricio Aylwin. Tampoco repuso al general  Baquedano, héroe de la guerra del Pacífico, pero es obvio no podía hacerlo una globalista que prefiere renunciar a la soberanía nacional. De ahí su homenaje a Aylwin quien entregó inmensas riquezas de agua dulce a Argentina. Su famosa frase “que importan unos metros más o menos” es quizás el mantra de esta vieja política que cambia 10 veces de opinión en 10 minutos según Piñera.

Así funciona el progresismo, destruyendo la historia e imponiendo nuevos paradigmas.

Pero volvamos al tema musical, escuchaba, una sinfonía corta de Héctor Berlioz titulada Haroldo en Italia, que dura 40 minutos y leía en la historia del surgimiento de la composición, que fue producto de una petición de Niccolo Paganini donde el gran violinista quería estrenar su viola Stradivarius,  recién adquirida y conocida como viola Paganini-Mendelssohn, donde dicho instrumento tuviese un rol estelar, interpretada por él. Desgraciadamente, al leer la primera parte de la obra ya terminada, Paganini no quedó conforme por los varios silencios expresados y al no haber una preeminencia constante de la viola. Se retiró desencantado y Berlioz continuó su creación casi autobiográfica  y con  el empleo de una idea fija o tema recurrente unificador. Berlioz se imagina a sí mismo en el papel del Haroldo de Lord Byron, con el propósito de relatar sus propias experiencias en Italia.

He traído a colación este comentario, ya que el cuarto movimiento lleva por título “Orgía de los bandidos”. El autor, ante el desorden decide sacar al violinista haciéndolo más difuso. Irrumpiendo bruscamente la música de la Orgía de los bandidos que en esta parte de la obra está representada por una bacanal enloquecida de los metales y la percusión desatada. A lo lejos se percibe el eco de la marcha de los peregrinos, intentado establecer el orden pero se funden en el caos de la orgía perdiéndose los llamados nostálgicos de Haroldo.

La historia en la vida del hombre se repite sistemáticamente y los mensajes escritos  en distintas expresiones vuelven a cobrar relevancia.

Es el grito de Haroldo (expresado en un violín) el que clama por el orden y es difuminado por la Orgía de los bandidos mientras a lo lejos sigue tocando un grupo de violas confirmando la marcha de los peregrinos, sin entrar al escenario… la voz de un pueblo sin líder.

Curiosa coincidencia con el momento actual, los medios de comunicación en franca orgía saturando a la opinión pública de noticias políticas/criminales, creando un caos en la mente del observador pasivo, ese que camina con la marcha  de los peregrinos buscando el orden, la autoridad y un líder.

En esta orgía de maldad, las autoridades políticas, desde la más alta magistratura a los niveles inferiores de todos los órganos del estado, coludidos para tapar el crimen que el caso Monsalve ha significado para la estabilidad de la institucionalidad chilena. Mientras más orgía de comunicados, declaraciones con una versión un día y al siguiente cambio de versión, se ha ido creando en Chile un ambiente de profunda desconfianza donde están comprometidos todos.

El Presidente y la ministra del interior ¡mienten !!

Se saltan los protocolos establecidos en las normas legales. Usan la ley de inteligencia para favorecer y salvar a un imputado por un delito de la más grave connotación social y, por tanto, todas las instituciones que sabían de esta maniobra están en tela de juicio y sus superiores jerárquicos en incómoda posición. Todos debieran irse, por el bien de Chile

Naturalmente que estas informaciones confunden y pareciera ser que corresponde a un solo sector político y no es así, la situación corre por la vía del empate y por tanto está en escena Barriga y el clan Lavín con situaciones completamente distintas. Doña Cathy no ha puesto en peligro la seguridad nacional por defraudar al municipio de Maipú, ni tampoco su sucesor por darle unos millones al grupo LGTB.

El punto, mi estimado señor - señora, es la corrupción en la clase política de todos los signos que hoy en gloria y majestad interpretan la Orgía de los Bandidos. Si no, mire la foto en que al oído el diputado presidente de la UDI  Ramírez le habla a Boric. Clemencia o empate (¿?) Salvemos la “democracia”, no importa si nos pasamos por el culo la Constitución.

Y he aquí un punto que debe ser absolutamente diferenciador, el caos en que la orgía progresista ha sumido al país no se puede separar de la izquierda y de la pseudo derecha. Ellos en conjunto son los enemigos de Chile. Quien todavía tiene la lógica de pensar que el enemigo está en la vereda del frente, no solo está equivocado y anclado en la antigua lucha política en que eran programas de desarrollo políticos, económicos y sociales donde en su centro estaba en las políticas públicas. Pero nadie, políticamente hablando, ponía en juego la estabilidad de la familia. Nadie ponía en juego la soberanía e identidad nacional. El que hacía una sola mención a esas materias era severamente sancionado por el orden constitucional y el estado de derecho.

Nadie producto de un estallido delictual provocado por extremistas de izquierda y por otros muchos que tocaran la Orgía de los Bandidos, pretendieron jamás derrocar el orden constitucional de la República y cuando lo intentaron, el Estado respondió con el uso de la fuerza sin miramiento alguno (Presidente Ibáñez)

Pero vaya sorpresa, en este carnaval de progresismo articulado por el comunismo en los estertores  de su desaparición, hay chilenos que no ven el mayor peligro en el progresismo y dicen en su lógica que el enemigo está en la vereda del frente

La orgía de los bandidos con distintos arreglos se toca en todos los sectores políticos y la pseudo derecha no solo entregó la Constitución en dos oportunidades, una por Piñera y la segunda por un engendro organizado sotto vocce entre Schalper y Ramírez, este último cómplice de Boric quien públicamente lo alaba como adalid del diálogo. Usando la historia pasada me salvan a mí y luego yo los liquido a ustedes. (caso Lagos)

En el juego armado por Schalper y Ramírez la parlante fue la veterana pseudo candidata auto asignada Evelyn Rosa, quien declaró que  “la constitución del 80 está muerta” y habrá un tercer proceso constitucional. ¿Es el precio que quiere pagar por los votos de la izquierda? pero previo a esa maldita declaración que por cierto cayó a la letrina de todos sus disparates, ante la voluntad soberana del pueblo que rechazó sus intenciones,  pero ojo ya  había izado  la bandera de la diversidad, y perdonaría el robo de más 7 mil millones perpetrado por el Frente Amplio comandado por la comunista capitán Pepa. No contenta con ello, financió el cine LGTB y, lo peor de todo, es globalista y férrea defensora de la agenda 2030.

Entonces esta mujer baila no solo  con los animadores en sus permanentes apariciones “intelectuales” en los matinales sino que forma parte de la orgía de bandidos progresistas que pretenden destruir Chile.

A todos aquellos que dicen que el enemigo está en la vereda del frente, les aconsejo leer e informarse y  cruzar información. No me gustaría que en el juicio de la historia gente decente quede como ignorante y responsable del crimen cometido contra la patria.

Así, la historia nos pone de nuevo frente a Berlioz con su famosa obra Haroldo en Italia, quien clamaba orden y fue absorbido por la Orgía de los Bandidos.

.