Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


Sin duda que la elección de gobernadores deja un mundo de interpretaciones ya lejos de la discusión propiamente de la campaña electoral

Hoy hay que analizar resultados y comportamientos ciudadanos, principios y convicciones que estuvieron en juego.

Desde ya de un padrón electoral de más de 6 millones de electores votó un millón y medio de personas en la región metropolitana la más grande del país y para que no existan dudas mostremos los números:

Candidata Karina Oliva:

Primera vuelta: 601.845
Segunda vuelta: 704.096
Diferencia: + 102.251

Claudio Orrego Larraín:

Primera vuelta: 657.227
Segunda vuelta: 784.934
Diferencia: + 127.707

En las tres comunas del Rechazo: Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura:

Orrego:

1a vuelta: 53.273
2a vuelta: 182.774
Dif.: +129.501

Este primer análisis de resultado permite concluir claramente que la derechita cobarde de las comunas mencionadas es la responsable de haber tranzado convicciones y principios a cambio de conveniencias motivadas por la ignorancia y el miedo.

Pero hay más, los millones de Chilenos que no votaron expresando con ello que no actúan por miedo sino que desprecian el camino que ha seguida la mal llamada democracia en perjuicio de la República. Desprecian a la clase política y por cierto a quienes sin convicciones corrieron a defenderse y a cobijarse bajo el manto que los va a asfixiar.

A excepción de la región de la Araucanía donde se sufre el embate del terrorismo, y las políticas cobardes para controlar el orden público mayoritariamente salieron a defender el Estado de Derecho y triunfaron las banderas de la sociedad libre. En el resto de Chile la izquierda tomó el control, haciendo gala de un apoyo ciudadano minoritario que una vez más les permite acceder a los centros del poder sin representatividad ni legitimidad al representar no más del 20%  del padrón electoral nacional que salieron a sufragar. Si en ello descansa la democracia, entonces hay que concluir que está agónica y por tanto en peligro la República.

Sin duda el papelón de la derechita cobarde es patético. Los whatsapp y mensajes en redes sociales pidiendo lastimeramente salir a votar por Orrego no encontraron el eco esperado .Solo en el comportamiento errático que era previsible en las tres comunas acomodadas económicamente. Donde viven los causantes mayoritarios del problema social y económico nacional por su exacerbado individualismo que durante años les ha permitido mirarse solo el ombligo.

De donde han salido la mayoría de los jóvenes revolucionarios que tuvieron el descuido de sus padres para no solo advertir los hechos de la historia sino para guiarlos por los principios de la moral y la estética. Estos principios por Dios que han hecho falta en tanto padres como hijos para que así supieran defender la belleza, el bien y la verdad como elementos básicos de la convivencia nacional.

Pero vivieron insensibles a la realidad y hoy en un ataque de desesperación rasgan vestiduras argumentando !que lo hicieron por salvar a Chile! confundiendo persona con ideología.

Solo me queda indicarles que la historia está llena de sepulcros blanqueados donde se lee claramente la palabra traición 

Les dejo para meditar la cita bíblica que no deben olvidar y con la cual vivirán el resto de sus días.

Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos, de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
Mateo 23:27-32

.