Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional
Siguiendo con la saga de los crímenes cometidos y la violación sistemática de nuestro ordenamiento legal y de la carta fundamental que rige todo nuestro ordenamiento jurídico, social, económico y político.
Es tanto útil como necesario entender las consideraciones que explican tal comportamiento político: no es por inexperiencia, no es por desprolijidad y no es por ignorancia. Es una contumaz demostración de que toda acción del socialismo extremo en el poder apunta a profundizar el proceso revolucionario en marcha.
La Constitución de la República es el objetivo a destruir por inacción de sus mecanismos e instituciones.
Este método revolucionario no tiene un tiempo preciso, es buscando las oportunidades que dé el sistema y aprovechándose de la pasividad cómplice de la derecha cobarde para avanzar lento pero seguro.
La destrucción de la Carta Fundamental por esta vía tiene un claro propósito, amparado de las propias declaraciones de Evelyn Rosa quien sistemáticamente ha dicho y reiterado que la constitución está muerta y ha puesto en el tapete un tercer proceso constitucional, usando cualquiera de las formas previstas. Por cierto que ninguna preguntándole al pueblo.
Ahora bien, como hay un fuerte rechazo ciudadano a un cambio constitucional se está operando por medio de vulnerar sus normas y haciéndolas inaplicables.
Supongamos que el Tribunal Constitucional no cumple con la norma establecida en la Carta Fundamental y no destituye a las autoridades que han realizado contratos con el Estado, entonces tenemos un predicamento más para insistir en una derogación de la norma fundamental porque no funciona y así ir pavimentando el camino para finalmente romper el estado de derecho y llamar a un nuevo proceso con el alto auspicio de Evelyn Rosa, quien estará muy solicita en el caso de llegar a la Presidencia de satisfacer los intereses de la izquierda extrema con tal que no la molesten en su trono.
Así se gobierna hoy, sin principios que defender, sin proyecto de sociedad que ofrecer y sin construir certezas para el futuro. Sólo administrar por periodos cortos el poder por rateros y sinvergüenzas que minuto a minuto se ríen del pueblo chileno.
Uds. habrán leído las declaraciones del presidente de RN senador Galilea. Ha dicho para asombro de la inteligencia lo siguiente: “tenemos un compromiso de sacar la reforma de pensiones en el mes de enero, sea bueno o malo lo tenemos que cumplir”
O sea, en boca de este senador representante más acérrimo de la derecha cobarde, no importa la calidad y el beneficio para los pensionados presentes y futuros, importa cumplir un compromiso. ¿Con quién señor senador? Está claro que la reforma provisional atenta violentamente contra el derecho de propiedad consagrado en la Constitución pero, bien o mal, lo importante es asestarle un tiro al sistema de pensiones y con ello otra muestra del proceso revolucionario. Lo reitera el señor Boric “no nos gusta el sistema de AFP”
La compra fallida de la casita de la calle Guardia Vieja es una muestra manifiesta del accionar ilegal del gobierno. Pero es lógico que así sea, Boric y sus secuaces creen que quedó pendiente un proceso revolucionario iniciado por el suicida Allende y por tanto emulando su proceder buscan los “resquicios legales” para construir su plataforma destructora del sistema.
O acaso mi estimado lector no se ha dado cuenta del nivel de endeudamiento público con las arcas fiscales prácticamente vacías alcanzando un nivel nunca antes visto de más del 54% del PIB .En otras palabras han empobrecido al país hasta el nivel de la ruina.
Ante este panorama, Evelyn Rosa propone un programa de gobierno acotado con solo 3 o 4 aspectos importantes: educación, salud, inmigración y seguridad.
La pregunta de fondo es: ¿no hay capacidad intelectiva en esta pseudo derecha para presentar un proyecto de modelo de sociedad futura a construir que solo centra su atención en los problemas que hoy son recurrentes en las encuestas, pero que no se solucionarán jamás si no se plantea un proyecto que involucre todo el quehacer que hace viable vivir en sociedad y que permita vivir en una comunidad sana y segura. Para Evelyn Rosa no existe como prioridad el proceso civilizatorio, fuente de cultura y sabiduría de nuestra herencia occidental. Para Evelyn Rosa no existe el planteamiento filosófico del Ser en la encrucijada que la técnica de hoy intenta superar su naturaleza con la inteligencia artificial. ¿Será posible que no se mire Chile solo como boliche de expendió de mercaderías vacías de sabor, vacías de color, vacías de belleza, vacías de alma? Es que Evelyn Rosa nunca ha creído en la importancia de los valores, ella los utiliza de acuerdo a cómo le acomoden a su particular interés. Por eso nuestro país irá de tumbo en tumbo hasta caer en el abismo de la miseria material y espiritual.
Cuando un posible presidenciable carece de alma, de verdadero sentir patriótico, de hablar con las llamas de la verdad, no es un líder y sólo para muchos desgraciadamente sólo es el mal menor que sólo sirve para aminorar el sufrimiento, pero la enfermedad terminal sigue su camino.
No sería raro que con el correr de los días se insista en comprar otros inmuebles como el departamento de la esquina de Guardia Vieja con Providencia, también para rendir tributo al amor clandestino ya que ahí vivía en el número 2093, tercer piso, la señora Miriam Orea Contreras Bell conocida con el seudónimo de la Payita, quien se comunicaba con el suicida al senado con una clave creada por una operadora telefónica de la corporación: “senador lo llama la Sra. Rosa”
Curioso el nombre Rosa, a pesar de ser una flor preciosa ha sido y es para Chile el símbolo de la fatalidad. Ojalá se deshoje rápido y nos salvemos de una que se llama igual.
Aló, habla la señora Rosa, qué le parece compañero, Boric enterró definitivamente su legado revolucionario.
.