Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Es un hecho ampliamente conocido que desde la formación de esa pequeña célula política ha provocado en el sistema social del país dolores y molestias que han pasadas inadvertidas porque se han cobijado bajo el paraguas del denominado Chile Vamos, un nombre que no dice absolutamente nada y que no determina dirección ni objetivos adonde se dirigen.

La falta de coordinación, de conjugación de principios y voluntades para  dar solución a las necesidades reales de la población hizo que en la reciente acusación constitucional contra la ministro del Interior Sra. Tohá, esta célula política con sus pequeñas metástasis al interior del congreso votara por rechazar la acusación.

¿Los Evópolis no conocen la realidad de inseguridad que vive Chile? ¿No conocen los crímenes que se cometen a diario por la delincuencia y el crimen organizado? ¿No conocen las cifras dadas a conocer que en los 2 y medio años de este gobierno más de 5 mil personas han muerto producto de la violencia?

La responsabilidad de la seguridad y el orden público recae constitucionalmente en el Ministerio del Interior, sin embargo las autoridades de ese organismo han sido reacias a cumplir esa responsabilidad, argumentando consideraciones muchas veces reñidas con la norma jurídica y moral. Pocos días atrás la titular de esa cartera indicó más o menos en los siguientes términos las muertes de personas por violencia en un fin de semana “pero si la cifra de 15 muertos es igual a la de la semana pasada” o sea, en dos semanas murieron 30 personas y como si nada. Y así suma y sigue, llegando a la cifra más arriba indicada amén de los asaltos, robos, portonazos, estafas de todo tipo. En rigor ya no hay tranquilidad ciudadana de ninguna clase.

El comercio cierra a las 18 hrs. por miedo a los asaltos. Las familias viven en verdaderos fuertes (trancas, cadenas, rejas de alturas increíbles, alarmas de todo tipo) Transformaron la vida familiar prácticamente en una cárcel y, como si fuera poco, los teléfonos celulares son alterados por el robo de bases de datos con los cuales se realizan las estafas.

Vuelvo a insistir, la tranquilidad y seguridad a que tiene derecho un chileno de cualquier condición, hoy día en el país es nula. Sólo la que suele creer tener Evópoli, esa célula maligna que pretende engañar a la opinión pública con explicaciones ajenas a la realidad. Para ellos, esos diputados que salvaron a la ministra responsable del desastre de la violencia desatada, no existe el Chile que sufre el flagelo de la inseguridad, no existe el Chile cruzado por el narcotráfico, no existe el Chile de la inmigración ilegal descontrolada, no existe el Chile del terrorismo en la zona sur como tampoco las bandas criminales de carácter internacional que azotan al norte de Chile y se apoderan de comunas completas en distintas ciudades.

Si no es un tumor maligno enquistado en la política nacional, no sé qué será y habrá muchos incautos que oirán los mensajes de la presidenta de esa célula estratégica del mal ahora con su nueva posición política: Respondiendo a una pregunta periodística “hipotéticamente ¿si Ud. votara en las Condes lo haría por Cubillos? Ella responde: votaría blanco. Escuda su decisión amparándose en la libertad de  acción decretada. Yo me imagino que los dirigentes políticos deben mirar más arriba de lo que les sale de las tripas. Supuestamente son líderes que buscan la consolidación de un objetivo político en la coalición a la que pertenecen. Tanto ella como Galilea de RN, han intentado confundir a la opinión pública con disquisiciones absurdas de quién es pacto y quien es militante.

Pareciera que no es así y yo, como simple ciudadano educado, que no entiendo estos comportamientos humanos reñidos con el sistema democrático, tengo que concluir que dada la malignidad que representan les afectó la cabeza, lo que en lenguaje coloquial significa “que se le pelaron los cables”.

Pero esto no termina aquí, esta célula, después de su inmolación votando a favor  de la Sra. Tohá, recibió como respuesta la noticia de que SE el presidente, que pasa por la casa de gobierno, asistió a la exposición sobre el terrorista Miguel Enríquez máximo dirigente y fundador del Mir quien en su momento de mayor tragedia para Chile en los años 60 y 70 fue responsable de crímenes asaltados y cuánto delito es capaz de cometer el terrorismo. Pues ahí está su excelencia, dando los aplausos correspondientes a la mayor tragedia terrorista que ha tenido nuestro país y agradeciendo con su actitud el despiste descerebrado de los miembros de Evópoli.

Ténganlo presente chilenos, es hora de no bajar la cabeza resignadamente y combatir por ahora con la única arma que tenemos un lápiz a usar el 26 y 27 de octubre y  elija  a aquellos independientes patriotas.  No vote  por el mal menor. Si no encuentra a uno que le dé seguridad de seriedad anule el voto no tiene por qué dárselo a un partido político que además lucra con su voluntad. Hágalo como yo, anularé en la comuna de Santiago y así no me hago cómplice de la traición a Chile.

.