Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Hemos sido testigos de la puesta en escena de uno de los espectáculos políticos más patéticos de la historia de los últimos 50 de vida política.

Un pretendido grupo de pseudos  revolucionarios que hoy dirigen el país ha organizado un recordatorio de la Unidad Popular, el más siniestro gobierno que ha tenido Chile en su vida Republicana. Pues bien, todos fueron testigos de lo ocurrido. Con una beatitud digna solo de mentes fanáticas y afiebradas, elevaron a los altares de la veneración personal la figura de Allende, incluidos sus zapatos que hoy como reliquia son exhibidos en una vitrina con vista a la calle, cual modelo ‘vintage’.

En estado de devoción, el presidente Boric miraba estas chancletas como si fuesen las sandalias aladas que Hermes les entregó a sus hijos semidioses como símbolo de poder.

Pero como la realidad es bien distinta, este grotesco espectáculo no pasó de ser una muestra más del psicótico estado del primer mandatario. El asunto no termina ahí,  durante la reproducción sonora del último discurso del suicida Allende, el señor Boric repetía frase por frase, al unísono, como si fuese la acción de un ventrílocuo y su mono parlanchín.

Patético, al punto que la acompañante oficial lo miraba con cara de severidad tratando de decirle que no hiciese el loco, pero absorto lo repitió completo. Esta actitud expresada con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una ideología, cultura y estilo de vida, lo hace ser ciego de la realidad que creó. Después de 50 años, resucitó la historia oculta de la Unidad Popular y el país completo pudo comprobar mediante todo lo escrito, nacional e internacionalmente, la magnitud y gravedad de lo que significó ese periodo de la vida nacional. Pero, más aún, salieron a relucir las verdades que desmitificaron las  falsedades que inventaron los secuaces de la revolución izquierdista en particular las del PC. Y se puso en el tapete la calidad moral de quien fuera el líder que hoy elevan a los altares los nietos de la revolución.

Un déspota mentiroso, un adulador compulsivo, como a su vez un adúltero sin respeto por el orden familiar; compartía simultáneamente con sus amantes y su mujer doña Hortensia. Todos sabían de la Payita, pero no todos conocían los amores simultáneos con Gloria Gaitan, la que incluso esperaba un hijo que abortó espontáneamente según su versión días después del 11, por la tensión producida cuando se refugió en la embajada de Colombia. Y así tantas otras.

Para que hablar de la reproducción de la entrevista al periodista francés Regis Debray a quien le declaraba que todo sus compromisos eran sólo estratégicos para pavimentar el camino al estado socialista marxista.

En fin, una conmemoración con un final de fiesta aterrador. La llorona senadora Allende en su discurso se lamentaba que se estuviese haciendo un revisionismo del gobierno comunista y peor aún, de su padre. Lo que no dijo la senadora es que en esa época ella era contraria junto a su madre de las políticas que estaba llevando a cabo su padre y tenían fuertes discusiones al respecto. Hecho demostrado, ya que al salir al exilio no se refugiaron en ningún país de la órbita socialista sino que en México, por gentileza de Echeverría. Más aún en la visita que Castro hiciese a Chile en uno de los gobiernos de la concertación, la anciana Hortensia reprendió duramente a Fidel Castro por los DDHH en Cuba. En cambio su hermana Beatriz y su tía Laura arrancaron a refugiarse a Cuba. Ahí ambas se suicidaron. En el caso de Beatriz con un “tiro en la nuca “

Todo esto ha permitido enaltecer al gobierno militar y la figura del presidente Pinochet que, de acuerdo a las encuestas, sigue gozando de más del 40% de adhesión ciudadana, envidiable para cualquier político de hoy.

Pero la guinda de este pastelito lo puso la Contraloría General  de la República, quien avisó al gobierno para que retirara el decreto que autorizaba, sin licitación los gastos de la celebración, ya que la Contraloría  se vería en la necesidad de rechazarlo por ilegal

Bonito el fin de fiesta, ¿no les parece?

Ahora seguimos con la segunda patita, el Consejo Constituyente que da jugo y todos los ahí involucrados se dieron cuenta que no son más que monigotes que sirvieron para darle un tinte de legalidad a un procesó  inconstitucional. Así y todo, ha quedado ya de manifiesto que nos quieren imponer una constitución con la matriz del mamarracho rechazado y donde comienza a bailarse la danza de las traiciones de RN la UDI y Evopoli, cosa que aplaude con la desmesura oportunista de siempre la alcaldesa de providencia, celebrando las conversaciones de Chile Vamos con la izquierda, haciéndose por fin el harakiri ya que ganará sin duda el en Contra

Usted no se deje engañar y esté firme en sus convicciones. Da igual que el PC y FA llamen a votar en contra, a ellos ambas opciones le sirven por igual, recuerde que para el PC es habilitante si gana el a favor.

-