Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional
En las definiciones que establece la Real Academia Española se entiende por contubernio: Acuerdo o alianza para fines censurables como también; cohabitación ilícita.
Pues bien, es sabido por todos que en el reciente viaje del gobernante a la ceremonia de Asunción del mando del nuevo presidente de Paraguay, este invitó a hacer uso del avión presidencial a otro invitado a la ceremonia, el ex presidente Piñera.
La prensa del hoy señala en largos reportajes las declaraciones de ambos señores políticos quienes informan que han tenido fructífera reunión durante el vuelo, para destrabar los problemas políticos en la relación gobierno y Chile Vamos.
Piñera habla como dueño absoluto de esa pandilla que en conjunto con las otras pandillas que componen la camorra política no superan el 2% de la aceptación ciudadana y con ese handicap se toman el derecho a hablar a nombre de todos los chilenos.
Sin duda en este marco de comportamiento, no hay cabida para ambos personajes en la decencia y la honestidad. Uno preparó y dirigió la asonada octubrista para derrocar al otro y el afectado aterrado y cobardemente le entregó la constitución para salvar el pellejo.
Con este currículo no hay cabida para el honor y la dignidad y una vez más traicionan a Chile, sellando un contubernio que curiosamente ya había sido anunciado por la Sra. Tohá el día lunes, sin que las directivas de CHV hubiesen tomado un acuerdo. Esto no es difícil de dilucidar, recibieron la orden de su dueño quien ya había armado el tínglado. La invitación a Paraguay no fue de un día para otro y por tanto sotobocce ambos armaron el contubernio y le dieron comunicacionalmente este halo de coincidencia y buena onda arriba de un avión. “Vamos juntos Tatan , súbete no más compadre , total el viaje es gratis lo pagan todos nuestros siervos chilenos”
Pero como todo funciona mal y cada uno saca su tajada, la Tohá que quiere posicionarse como la “dialogante” lo anunció antes del aterrizaje y así tener el camino abierto para lograr el apoyo de la camorra vecina y que le apoyen su proyecto de controlar, vía inteligencia artificial y reconocimiento facial, la privacidad de todos los chilenos siervos y lacayos del estado dictatorial que se viene encima.
En el intertanto, el jefe supremo las emprende contra el difunto dirigente de Renovación Nacional don Sergio Onofre Jarpa y tal como lo sostiene Desbordes en su defensa “me cuesta creer que esto haya sido un accidente”
Y claro que no lo es, acaso está manga de descerebrados liderados por un mercader sin escrúpulos no sabe que esta ha sido la tónica permanente de atacar cuando hay un comienzo de acuerdo y dejar contentas a las bandas delincuenciales que lo rodean. Es el mensaje “no habrá acuerdos, solo gano tiempo, hay que llegar al 11 de septiembre y luego a Diciembre y ahí a estos los cocinamos vivos” Son nuestros mejores aliados para engañar, sobre todo a la derecha tonta que prefiere saber que hay acuerdos antes que defender sus principios.
Ah y una advertencia, no toquen a la vieja rucia, con esa liquido para siempre a la derechita cobarde. Es nuestra mejor aliada, déjenla que baile con Vodanovic, el FA y se abrace con Cataldo, la alcaldesa de Santiago y Ñuñoa, total ha tomado como propia nuestras banderas de lucha.
Después de tanto cacarear para que sacaran a Jackson, lo defendieron de la acusación constitucional. Así lo indicó su amigo y portavoz el UDI Ramírez: ”solo lo queríamos afuera” da lo mismo el fraude y robatina al fisco en que están involucradas todas las instituciones del estado. Total la UDI en eso tiene experiencia y currículo, se han dedicado a salvar ladrones mientras le han metido preso a varios y a otros se los han asesinado. Así de simple. Pero con tal de no perder poder, el rótulo que los distingue “aquí está mi madre si la quieren…” todo está en venta, somos discípulos del sistema neoliberal a ultranza.
Y otra rubia, empleada del partido, declara “siempre hemos puesto por delante el porvenir de Chile” y empolvándose la nariz corre a la moneda para que una vez más los hagan lesos.
Esta vez el amiguito íntimo, el que le consulta a Boric de lo que hará o dirá, se encuentra fuera de Chile y no podrá dar fe de su entrañable amistad públicamente, ya que sus encuentros fueron clandestinos.
Así funciona la partidocracia en Chile. Esto que popularmente llamamos cocina política. El platico de charquicán que se comió en el avión presidencial pero que se preparó mucho antes, incluso previo del ataque a Jarpa y quién sabe si eso también fue indicación de uno de los cocineros para apuntar contra la lista más conservadora de RN, pronta a tener elecciones. No olvidar que este político empresario lleva varias semanas de metiche en el ambiente político y en la cocina política todo es posible y da igual finalmente que el pueblo se coma las sobras… si es queda participando RD
Así son los contubernios, de espalda al pueblo, incluso los míticos como el nombre de una calle. Contubernio, en una conocida teleserie española titulada “lo que se avecina” sugerente para Chile. Prepárese entonces, viene cambio de gabinete para lavar la cara y poner nuevos sinvergüenzas... Pero tenga claro, los cambios son cosméticos, en diciembre vote en Contra.
.