Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


“De aquí a pocos días me partiré al gobierno, adonde voy con grandísimo deseo de hacer dineros, porque me han dicho que todos los gobernadores nuevos van con este mesmo deseo”
Miguel de Cervantes y Saavedra
El Quijote de la Mancha
(II-XXXVI).


 Si se lee con detención la ficha técnica del socialismo en Chile, no cabe duda que estamos frente a un movimiento político que entre sus nuevos pilares ideológicos está el progresismo como primera prioridad que lo han unido a la ideología marxista de origen en su formación. No olvidar que entre sus fundadores está el mentor de Boric, Allende, que se declaraba abiertamente marxista leninista.

A partir de 1990 se unen todas las distintas facciones, que clandestinamente durante el gobierno militar organizaban la resistencia al régimen, incluida la lucha armada. Esa unidad los llevó a una revisión de los planteamientos ideológicos históricos del PS, incorporando a su base ideológica marxista los aportes de pensamientos democráticos radicales, el cristianismo de izquierda, el racionalismo laico y la doctrina de los derechos humanos.

Esta última una bandera que flamea en forma permanente y activa y con la cual le han robado a las arcas del Estado de Chile millonarias sumas para beneficiar su militancia, incluida en ella a los falsos exonerados y perseguidos políticos, de cuyas listas hay figuras políticas comprometidas en la mentira y que fueron denunciadas a la justicia.

Ahora que un expresidente y militante activo del socialismo fue recientemente nombrado ministro, como reconocimiento al apoyo irrestricto al movimiento progresista impulsado por Boric, hagamos historia, que siempre será la base para juzgar las conductas, los procesos y el devenir de los pueblos y sus dirigentes. La historia es la historia e importantísima en el desarrollo de las Naciones. Es en el caso que nos ocupa, el ADN que forma parte de  la estructura moral de un político y su partido en particular.

Así las cosas, en noviembre del 2008 estalló un escándalo referido al comento que en líneas superiores hago, derivado de la denuncia que el Presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos  Políticos, Raúl Celpa, hiciese entregando un dossier con los antecedentes de un fraude que los beneficiaba económicamente, usando los mecanismos políticos mediante el abuso de autoridad, al entregar  documentación falsa. Esto derivó  en una investigación de la Contraloría, quien estimó el año  2013 que se han podido precisar más de tres mil casos falsos. Otras investigaciones de mayor gravedad quedaron en manos de la Justicia con el fin de poder determinar la existencia de eventuales delitos, como fraude al fisco, falsificación de firmas y documentos, falso testimonio, falso testigo etc…

En mayo del año 2013 un informe publicado por la Subsecretaria del Interior, a modo de catastro, reveló que de 50.002 casos de exonerados políticos analizados, 9.338 presentan anomalías evidentes.

Esto llevó al presidente del Partido Socialista de entonces, el ex senador y embajador Ricardo Núñez, que durante ese mismo mes asumiera su responsabilidad y la de los militantes de su partido en la certificación de documentos con un falso testimonio de las presuntas víctimas de persecución.

Pues bien, algunos diputados solicitaron al entonces Fiscal Nacional señor Chahuán la designación de un fiscal especial, petición que fue descartada reforzando entonces la Unidad anti corrupción, liderada por la fiscal Ximena Chong. ¡Ya se imaginarán que sucedió!

Un total de 54 parlamentarios  fueron acusados de emitir documentos falsos entre 1997/2007, pero la Corte Suprema los sobreseyó arguyendo, luego de tres años de investigación, que los antecedentes entregados no son suficientes para definir un «ilícito penal» en la “firma de esos documentos” Es decir no desconocieron la firma pero descartaron el delito.

Bueno así es la hechura de los socialistas y el actual nuevo secretario de estado no lo hace mal en estas enseñanzas de sus compañeros más viejos.

Así funcionan las castas  políticas, por eso que recuerdo esta gran mentira y estafa al país entero, razón más que suficiente para terminar con estos y otros abusos que han desintegrado la moral del servicio público, dando rienda suelta a la corrupción.

Ahora, como no pueden obtener beneficios por la vía comentada para mantener activos sus registros y llegar a constituirse en el Partido con mayor militancia, sus socios y el más rico en dinero y bienes, El  Frente Amplio y toda la seguidilla de grupúsculos asociados, usaron la vía directa y contrataron a más de 100 mil nuevos funcionarios públicos en el año que llevan en el poder.

Esto es lo que Ud.  debe saber para formarse un juicio crítico claro y abordar con responsabilidad  su decisión el 7 de Mayo.

Frente a estos antecedentes no razone que hay que favorecer a algún grupo político. Son todos cortados con la misma tijera y repudiarlos a todos por igual.

Si su conclusión es correcta entonces Anule  el voto y rechace en diciembre, hágale caso a Pepe Auth quien predice que quienes estamos en esta posición patriótica obtendremos más del 60% de los votos volviendo a darle una paliza al gobierno y a los políticos, presionándolos para que definitivamente se vayan.

Chile se lo agradecerá ya que “más vale prevenir que curar” y ojo lo que  les he contado está registrado en todos los medios de comunicación, la radiografía está hecha y el mal es terminal ¡no lo olvide!

.