Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Cuando la capacidad de asombro parecía haberse agotado con lo que ocurre social, económica y sobre todo políticamente, uno se vuelve a sorprender. Es que este país sigue siendo un experimento cuyos procedimientos carecen de toda lógica científica y están realizados por hechiceros cuyas pócimas creen que las fabrican para solucionar los problemas del pueblo. Por eso es que nos eligieron los internacionalistas globalistas, aquí se carece de rigor y la razón escasea en los pequeños cerebros de los políticos. Pero no andemos con rodeos ni ironías. Estamos ad portas del abismo y se hace necesario no solo reflexionar seriamente sino que desenmascarar el embuste del cual hacen caldo de cultivo los hechiceros del mal.

Dije en la columna anterior que el gobierno está terminado y deben irse todos: ejecutivo y legislativo. Nada, absolutamente nada de credibilidad les queda y para sorprender sacaron del senado al peor de todos para ministro de estado: otro egresado de derecho con un currículo de acción política inmejorable por sus deslealtades. Sin ir más lejos, responsable directo de hacerle la cama a Ricardo Lagos y verse bastante complicado en los andares del ex alcalde de San Ramón, compañero de ruta del ahora ministro y que por dichas andanzas hundió su carrera política, para beneficio de Chile.

Ya no hay decoro ni decencia. Se ha oído hasta el cansancio que la función pública hay  que respetarla y enaltecerla  y sobre todo cuando se ha sido elegido por el soberano. Y deben cumplir con su mandato a menos que una acción judicial los inhabilite. Pero una vez más el mandato soberano queda en el basurero y la historia se repite sistemáticamente gobierno tras gobierno. A falta de personas idóneas, se echa mano  a los desgastados y desprestigiados políticos para llenar los vacíos que la inoperancia deja en el poder. Pero hay más, la presidenta de la colectividad  del ahora ministro no tiene empacho en decir que está dispuesta a ser senadora de reemplazo con la sola decisión de 4 o 5 miembros del partido. ¿Se dan cuenta cómo funciona la partitocracia, la cual ahora quieren proteger constitucionalmente con los planteamientos que le han ordenado las cúpulas a la comisión de expertos?  En palabras claras y simples: imponer por la carta suprema, la dictadura de los partidos políticos y repartirse el botín entre  5 u 8 colectividades con un 5% de votos, ninguno más. ¿Se dan cuenta, vuelvo a preguntar? Un puñadito que no representa más del 2% de la población total, pretende arrogarse el poder total.

Sin embargo la desesperación los embarga: en Chile Vamos  y Republicanos ha faltado sacarse la madre por las 30 monedas de la traición y en el gobierno incluida Tohá y Vallejos, los mechoneos son a diario lo que terminó por cabrear a Ana Lía Uriarte, que las olió que podía viajar a Dawson prontamente y dijo el famoso dicho “soldado que arranca sirve para otra batalla”

En tanto el pueblo soberano, hastiado de tanta mugre, está cantado cada vez con más fuerza la famosa canción del musical de don Quijote de la Mancha:

“Con fe lo imposible soñar
al mal combatir sin temor
triunfar sobre el miedo invendible en pie soportar el dolor.
Amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor.

Es mi ideal
la estrella alcanzar
no importa cuán lejos
se pueda encontrar
luchar por el bien
sin dudar ni temer
y dispuesto al infierno llegar
si lo dicta el deber.

Que mejor ejemplo que Don Quijote para luchar por la justicia, la verdad, el bien y la belleza.

No acepte el fraude no convierta con su voto lo ilegítimo en legal. Salve el 7 de mayo su conciencia.

ANULE y en diciembre En Contra, hágale caso a don Quijote, no a mí.

¡Chile se lo agradecerá!!!

.