Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional
Pareciera ser qué hay cierto grupo de acciones que son noticias graves que por alguna causa se invisiblizan de la opinión política y más aún en los medios de comunicación
Se ha sabido de un charter proveniente de Haití que trajo a Chile más de 600 niños sin que exista explicación alguna para su destino ,¿dónde están , quien se hace cargo de ellos? . Entonces las elucubraciones no se hacen esperar. Lo concreto es que llegaron más de 600 niños por un mecanismo que puede ir de un paseo escolar hasta un mayúsculo tráfico de personas a vista y paciencia de las autoridades y a un costo para cualquier objetivo, que supera los 600 millones de pesos.
En tanto en el país hay 50 mil niños perdidos que no se sabe de sus vidas y han desaparecido de la actividad escolar donde estaban registrados, sin embargo la autoridad y en especial la de educación nada dice al respecto.
La indecisión que tiene absorto al presidente ha llevado a su gobierno a un total descontrol, nadie gobierna ya que han perdido el norte de sus objetivos al fracasar estrepitosamente su proyecto refundacional del 4 S. Un gobierno sin plan de ruta, sin objetivos precisos, que camina de tumbo en tumbo y de fracaso en fracaso, no puede continuar.
Diera la impresión que siguen anclados y sujetos al ideologismo nacido de las tertulias de los patios de la escuela de derecho de la U. de Chile por allá por los comienzos de los años 2.000, donde leían a Gramsci y lo idealizaban sobre las bases de la teoría de la liberación y donde escuchaba atento Boric, ataviado con un largo abrigo negro semejante a una sotana. Ahí profundizaría las ideas más características de una prédica no solo lingüística sino gestual que lo hizo sobresalir en ese conjunto de niños de clase media acomodas, otros aspiracionales, pero todos provenientes de buenos colegios de enseñanza media. Ahí se mezclaron con profesores de izquierda adoradores del pensamiento Gramsciano, como de otros que postulaban los cambios revolucionarios por medio de la violencia activa.
Volvamos a esos niños perdidos chilenos así como los visitantes, ¿estarán perdidos físicamente? o son los nuevos conejillos de Indias ubicados en centros de capacitación ideológica rememorando las antiguas escuelas de guerrilla creadas por su mentor y admirado Salvador Allende donde los bultos que llegaban clandestinamente en aviones provenientes de la órbita socialista eran armas para los más de 10 mil combatientes que había reclutado su ideólogo mentor para asesinar a gran parte de la oposición anti revolucionaria. Recordando que también usaron la vía marítima para importar las armas y que fueron descubiertas por los militares en Carrizal Bajo. Ahora los puertos y principalmente el de San Antonio, convertido en el mayor exportador de coca. Entonces, cabe hacerse la pregunta. ¿Estos niños vienen a una escuela de formación como lo fue el patio de derecho para que se cree una nueva camada de gramscianos en potencia?
Hoy, de acuerdo los ideólogos de la violencia revolucionaria, es más conveniente aliarse con el lumpen y promover el caos. Así lo hicieron en octubre 19 y planificaron con tiempo todo el daño que causaron al país. Meses de entrenamiento y estudio para simultáneamente quemar tanto las estaciones del metro como otras empresas estratégicas.
Así y todo Boric trata de no reflejar que tiene alma de violento, menos de guerrillero e intenta proyectar una imagen asociada a un cura. De hecho quiso ser sacerdote, influenciado por su tío religioso de Punta Arenas y su madre católica croata beata, con gruta en casa incluida.
Predica, no discursea, a la masa con palabras cargadas de poesía, mueve las manos gesticulando para afirmar sus convicciones, juega a la imagen mediática, cruza sus manos en son de perdón o meditación y se arrodilla frente a una madre y viuda que han perdido un ser querido a manos de la delincuencia. Toda esa puesta en escena con los ministros vestidos de negro para aumentar la credibilidad del dolor es falsa, forma parte del capítulo de la desinformación mediática
He dicho en columnas pasadas que vivimos el síndrome del espectáculo, ocupando todo nicho mediático que proyecte imagen. De ahí la extravagancia en el vestir del presidente y la presencia de cuanto pituto político pueda estar presente en la TV, emitiendo un discurso vacío, sin fundamento .No tienen de qué agarrarse para defender un gobierno que no tiene programa y por tanto carecen de un relato sujeto a las falsas promesas con las que fueron electos, demostrando el imperio del vacío y la parálisis del poder. Cada paso que dan lo hacen a trastabillones y el discurso no es más que una jerigonza incomprensible.
Pero lo que es paradójico: se ha visto al presidente del Partido del presidente Convergencia Social, Gonzalo Winter, desfilando con los estudiantes en la calle protestando contra su gobierno. Para que hablar de las declaraciones de la alcaldesa de Revolución Democrática, de apellido Ríos de la comuna de Nuñoa, al igual que las de Vodanovic, alcalde de Maipú, reconociendo que no “estaban capacitados para gobernar”.
Entonces muchos creemos que ya es hora que deben renunciar todos, y digo ¡todos!, parlamento y ejecutivo y darle al pueblo su legítima expresión soberana para que decida el rumbo de Chile antes de caer al abismo.
Mientras tanto, en la espera del 7 de mayo no se devane los sesos: es la versión 2.0 de lo que rechazamos en septiembre y los que sean elegidos nada podrán hacer ya que el proyecto de la comisión de expertos no es modificable.
Por tanto sea valiente anule el voto y salve su conciencia, no haciéndose cómplice del peor fraude de la historia .Así actúan los patriotas, no los aprendices de salvadores de la democracia que por cuco arremeten contra los verdaderos chilenos.
Atrévase, sálvese de los partidos políticos y de su falsa democracia.
.