5 de julio de 2023 

 

 

 

 

BLOG-DE-MAXIMO


He decidido armar una fundación, por supuesto sin fines de lucro, no faltaba más. Esto de trabajar para vivir como malacostumbran hacer los rotos y los fascistas ricos y pobres, ha dejado de ser rentable a partir de las constantes subidas de impuestos destinadas a financiar fundaciones sin fines de lucro, por lo tanto, he decidido sumarme a la tendencia.

Claro que esta aventura no se vislumbra fácil. Me he dado cuenta de que no poseo contactos en el gobierno, por lo tanto, no tengo como financiar la fundación de manera permanente y contundente, por muy sin fines de lucro que aparente ser. Quien crea que basta con armar el papeleo, diseñar un logo con hojitas, florcitas, caritas felices y un buen y luminoso sol, y buscar una buena excusa buenista con la cual iniciar la puesta en escena, como podría ser la defensa de negros, indios u homosexuales; la difusión de ideas que causen impacto en las adormecidas conciencias del respetable público; la defensa y promoción del auto apercibimiento y demás cuestiones que demuestren mi genuino y desinteresado interés por acoger al prójimo, se equivoca, esto no es tan simple. Sin plata no baila el monito.

Luego de darle algunas vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que la papita pa’l loro está en las universidades. Ahí se encuentra el negocio y las oportunidades para surgir y subir como la espuma, lo que algunos insisten en llamar “triunfar en la vida”, aunque con disimulo. El problema es que yo -afortunadamente- no fui a la universidad, circunstancia que, si bien me ha permitido pensar por mi cuenta, además de hablar y escribir de manera concreta, me ha dejado al margen de los contactos necesarios que me permitan ser acogido en el agradable y lucrativo mundo que cobija el arte de escribir papers y dármela de experto, y así poder demostrar las capacidades que me permitan robar en nombre del bien común.

Pero casi todo tiene solución. Estoy iniciando un proceso de “scouting” (lo escribo en ingles ya que debo impregnarme de sabiduría y cosmovisión) destinado a reclutar un subgerente de la fundación, ya que como podrán suponer, el gerente seré yo, no voy a dejar mi fundación sin fines de lucro en manos de cualquier atorrant@.

El fulan@ debe cumplir ciertas condiciones que le permitan penetrar en el cerrado mundo de los compañer@s. El “profile” (así se escribe perfil en inglés, según el traductor de Google) del candidato lo he definido de la siguiente forma:

1.- Debe ser mujer, de preferencia lesbiana, y de ser posible travesti, es decir, renunció a la cochina condición de hombre. Un poquito negrita, aunque no tanto. Debe vestir de manera un poquito colorida sin rozar enteramente en lo chabacano, aquí no se admiten cuicas de la cota mil.

2.- Debe pertenecer a algún partido de izquierda, o al menos debe haber colaborado con la revolucion tirando piedras, acosando a profesores de derecha, mostrando tetas rayadas durante alguna performance reivindicativa, o al menos en algún momento de su vida debió quemar, aunque sea el basurero de la sala de clases. Es decir, debe tener trayectoria reconocida, mi futura fundación sin fines de lucro no puede estar subgerenteada por un intexpert@.

3-a.- Debe dominar la versión universitaria del idioma español, o como diría un facho, debe saber hablar en difícil, eso le dará categoría al momento de pedir financiamiento estatal para el programa buenista que implementaremos.

3-b.- No debe utilizar adverbios ni adjetivos; sólo sustantivos, verbos, pronombres relativos, demostrativos y verbos auxiliares. Los verbos y sustantivos tienen la misma forma y se convierten en adjetivos y adverbios añadiéndoles prefijos  

3-c.- Debe utilizar palabras ideadas con el objetivo de inculcar una manera de pensar concreta orientada hacia la ideología que sostendrá nuestra fundación sin fines de lucro. Deben ser palabras brillantes fonológicamente, que supriman otras de origen indeseables, como, por ejemplo, no debe decir negro, sino afrodescendiente; no debe decir mujer, sino persona menstruante; no debe decir caca, sino desecho orgánico; no debe decir hablar weás, sino instalar conceptos errados que han sido superados por el consenso. Y así…   

3-d.- Y por supuesto, debe dominar perfectamente el vocabulario científico y técnico, despojado de palabras y significados indeseados, es decir, debe poder hablar sin decir nada en concreto, de tal manera de poder modificar su postura de acuerdo con cada circunstancia y con cada necesidad de recaudación de mi fundación sin fines de lucro.

4.- Debe poder desempeñar el cargo sin arrugarse, como lo hace el Giorgio, por ejemplo, así l@ culpen de haber clavado a Cristo en la cruz.

Yo creo que para comenzar vamos bien encaminados. Les contaré sobre los avances.

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.