Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional
Durante ya largos años Voz Nacional ha venido proclamando los grandes valores de Occidente y la crisis que hoy azota al mundo civilizado cristiano heredero de toda la riqueza intelectual y cultural de más de 2500 años de historia.
Entonces mis primeras líneas son para agradecer a Dios la nueva oportunidad que nos ha dado para enmendar el rumbo y darle a occidente la presencia del gran liderazgo del presidente Donald Trump y ser reelecto con una mayoría popular histórica pero contra todo pronóstico una cantidad de electores que incluso podría subir en los estados en que todavía hay recuento de votos, pero a su vez una victoria en todas las estructuras de elección popular ,por tanto llega investido por el clamor ciudadano que desea vivir en paz en seguridad y con las reglas del juego claras
Que ha ganado el mundo con la victoria de Trump?
El comienzo de la batalla real para terminar con la cultura woke que ha empobrecido la capacidad del hombre para usar la razón. Ha generado un vacío valórico y la frivolidad campea a todo nivel, sin contar además que los que actúan y promueven la cultura woke declaran tener superioridad moral sobre el resto.
Esta expresión acuñada en la música blue para expresar la lucha contra el racimo que existió en décadas pasadas se fue transformando con el tiempo en el concepto ancla de las luchas de las minorías teniendo así un artificio conceptual transformado en la ideología progresistas de izquierda que ha penetrado fuertemente también en el liberalismo con una serie de cuchufletas conceptuales.
A tanto se llegó que Chile ha sido uno de los países que desde el último gobierno de doña Bachelet ha dado muestra de destruir el lenguaje , los criterios de identidad nacional ,el reconocimiento en derechos a travestis ,y todo grupo LGTBQ +. A permeado la educación eliminando todo vestigio de la historia la filosofía la teología. Ha vulnerado el respeto a la autoridad y a los símbolos. Ha destruido la inocencia de los niños y peor aún intentan convertirlos en seres sin identidad sexual. El derecho preferente a educar a sus hijos por sus padres ha sido vulnerado. Las manifestaciones de la creatividad que buscan la belleza han sido reemplazadas por la fealdad y el mal gusto. La verdad es amordazada con la mentira sistemática. Se ha roto con el concepto del bien, la meritocracia, la inteligencia y el saber. Las escuelas y liceos paulatinamente han mutado a centros de formación ideológica de extremistas llegando a límites donde los alumnos entran armados a los establecimientos y en sus dependencias guardan elementos para la lucha contra el orden establecido.
La cultura woke es contraria al estado de derecho. Es contraria al cultivo de la Fe y es pulverizadora de la naturaleza del Ser.
Pero la esperanza abre sus primeros rayos de luz con la elección de un conservador con claras convicciones sobre las izquierdas y así lo manifiesta: “el socialismo promueve la prosperidad pero genera pobreza. El socialismo promete unidad y genera odio y discordia. El socialismo promete futuro pero siempre vuelve a los capítulos más oscuros del pasado. Esto nunca falla, siempre sucede. El socialismo es una ideología triste y desacreditada, arraigada en la ignorancia de la historia y de la naturaleza humana por lo que el socialismo dará siempre lugar a la tiranía. Así se demuestra siempre históricamente .Los socialistas promueven el amor por la diversidad pero insisten en la conformación absoluta. Sabemos que el socialismo no se trata de justicia, no se trata de igualdad, no se trata de elevar a los pobres, el socialismo solo se trata de poder para la clase dominante y cuanto más poder tienen más lo anhelan para así manejar todos los poderes de control sobre las personas: sanitarios, de transporte, las finanzas, la educación, la energía, manejar todo para luego decidir quién gana y quien pierde, quien está arriba y quien está abajo. Que es verdad y que es falso e incluso quien vive y quien muere En resumen todos sabemos que es una ideología no democrática y donde avanza lo hace bajo la bandera del progresismo, pero donde se instala solo ofrece corrupción, decadencia y explotación”
Esta clara y explícita radiografía del planteamiento que inspira al presidente electo de EE.UU. sin duda es el fin de todo intento en ese país de imponer la cultura progresista woke y por extensión el camino que se irradia para todos los países del occidente amenazado.
Creo que hoy están en estampida los todos, todas y todes. Los promotores de la agenda 20/30. Los que hablan de sustentabilidad, de cambio climático, de feminismo, de inmigración, de refundación y mil etc. más Creo que ha llegado la esperanza para derrotar a la derecha y la izquierda globalista. A esos que bajo la falsa premisa de una sociedad libre, han abierto el camino para que se intente cercenar lo más sagrado de un pueblo que es su soberanía. Sin soberanía no hay libertad.
El día antes de la elección norteamericana, apareció una declaración de doña Cecilia Cifuentes, economista de la U Católica, que actualmente se desempeña en la Universidad de Los Andes habiendo sido hasta el 2016 economista senior del Instituto Libertad y desarrollo. Su responsabilidad actual es ser la Directora del centro de estudios financieros CEF del ESE Business School de la U. de Los Andes y entre otras actividades académicas es consejera del consejo consultivo previsional y Miembro de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile. Declaró lo siguiente: “Entre dos candidatos malos prefiero a Kamala Harris”
Una declaración descabellada pero que reflejó como piensan los economistas que solo tienen como norte el valor de los números por sobre el valor de la persona. Kamala, anticristiana, progresista y marxista.
Era de suponer que algo así diría parte del consejo asesor de esa institución que promueve los valores de una “sociedad libre” son destacados liberales. Uno de ellos escribió también en días previos un ataque contra Trump en las páginas de El Mercurio. Bueno y ahí también están todos aquellos que tuvieron una directa responsabilidad en los acuerdos con la concertación que terminaron traicionando a Pinochet.
En fin, la militante de una sociedad libre proclamando a Kamala y despreciando, como lo han hecho siempre, la dignidad de los que defendemos valores trascendentes al suponer que siendo mala es mejor que uno que defiende occidente. Ahí está el meollo del asunto, todos los economistas globalistas ven sus pretensiones liquidadas para influir desde esa óptica en las políticas públicas.
Espero que entienda lector, lectora, el alcance de lo que escribo, nada es al azar y todo está encadenado desde el análisis de los hechos desde el fatídico 5 de octubre de 1988 el Plebiscito del Sí y el No. Ahí se fraguó el desastre futuro que en los 30 siguientes años hemos vivido. Y tampoco se olvide, uno de sus presidentes honorarios fue rostro del mamotreto rechazado por la ciudadanía.
Ellos, adalides de la “sociedad libre”, hipotecando el país al globalismo y por cierto a las pícaras chauchas.
No lo olvide, no elija a nadie que ostente una formación económica. En ellos se ha incubado la contradicción permanente. No olvide que la “autoproclamada” también licenciada en economía cambia 10 veces de opinión en 10 minutos. Explicación de Piñera para entender los vaivenes de esta anciana política que está anclada en un partido de pseudo derecha aunque ella tiene principios socialistas e ideales de izquierda.
¿Principios socialistas e ideales de izquierda? ¿En un partido de centro derecha?
Bueno, no se ofenda pero es como comerse un sánguche de caca.
No se quede atrás y comprenda, se acabó la era progre, la política light, las blusitas caseras y el baile con los animadores. La era progre ha llegado a su fin en el mundo y necesitamos gente valiente, capaz y culta para dirigir Chile.
.