Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Las mafias en cualquiera de sus distinciones lingüísticas son lo que son: agrupaciones estructuradas para delinquir: robar, asesinar, traficar, extorsionar, secuestrar, mentir,  subvertir, en definitiva para destruir el orden establecido enquistándose en todo el tejido social.

La Camorra es una organización criminal mafiosa cuyas acciones se realizan principalmente en la  región de Campania en Italia y cuyos grupos más influyentes se encuentran en la ciudad de Nápoles y otros pueblos vecinos. Además  del narcotráfico, también la Camorra se centra en la contratación pública y en el blanqueo de capitales. Sus clanes también se infiltran en la política de sus respectivas áreas, llegando incluso a las esferas más altas de las instituciones políticas, económicas, sociales o religiosas. ¡Aquí en esta comarca están aprendiendo rápido!

El significado de la palabra Camorra estaría relacionado con la palabra napolitana morra, que puede tener también el significado de "agrupación de malhechores" o Frotta, entendida como pandilla.

Lo que hemos visto últimamente en Chile es una reproducción, realizada por un grupo de amateurs, que pretenden en primera instancia consolidar su Frotta, que ya la tienen enquistada en todo el aparato estatal.

Las distintas regiones tienen representantes de la Frotta nacional encargándose de las fechorías locales y apropiándose de fondos públicos destinados a satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

El mandato de esta Carroña es apoderarse de la mayor cantidad posible de bienes con el fin de preparar el desembarco del gobierno, ya que por lo visto o se van antes del plazo legal o pierden las elecciones en dos años más.

Sin embargo el oficio desempeñado en esta nueva tarea de la política ha sido tan burdo que no cabe compararlo con ninguna estructura delictual conocida .Más bien sería prudente dejarlo como ya lo indiqué en Carroña delictual,  ya que sus métodos y procedimientos han sido no solo  burdos sino que propios de principiantes en delitos de envergadura.

Lo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social ha dejado al descubierto el modus operandi de la Frotta, que pretendiendo hacerlo pasar por un delito común ha caído en su propia trampa de contradicciones. Nadie que quiere robar computadores elige los pisos cinco y seis de un ministerio y se roba 23 aparatos que tienen nombre y apellido conocido del usuario, pudiendo hacerlo en el primer o segundo piso donde se encuentran también firmemente amarrados más de 50 computadores y además sustraer una caja de fondos y acarrearla  mediante una “yegua”. Todo realizado mediante una llamada telefónica de “un alguien” que dice ser la autoridad, indicando que sus sobrinos irán a realizar el trabajito.

También llama la atención lo desaprensivo del guardia quien sin más deja operar a los individuos ataviados con overoles blancos y los ayuda a cargar el Uber. Al parecer su sorpresa solo se despertó cuando vio desfilar frente a sus ojos la caja fuerte ubicada en la oficina principal.

Llama la atención además, como a un espectador cualquiera, que el jefe del local asaltado se hubiese marchado, sin avisarle a nadie 36 hrs. antes, en gira por algunas ciudades sureñas y no volviera frente a esta grave situación, limitándose a declarar que es “políticamente sospechoso”. ¡Curiosa reflexión! Lo mismo hace la comunista vocera pero en ella la mentira es su decálogo de vida y arrastra en ello a otra autoridad encargada de la seguridad a declarar con prontitud que es un delito común.

En el intertanto, se roban computadores de dos autoridades de la Anepe, donde estudia o estudió uno de los principales involucrados en el fraude de la Fundación Democracia Viva y que recibió una beca completísima para dicho propósito, inusual para cualquier mortal.

Llamaron en alerta al fiscal nacional y cuál sería la sorpresa de que un ladrón comiendo papas fritas se paseó en abril pasado por las dependencias de dicha autoridad y le robó un computador. Situación que el fiscal no puso en conocimiento de los organismos competentes. ¡Así vamos!!!

Con todo, esta mafia carroñera que está circulando en nuestro territorio recibe ropita de la inefable y vieja política de providencia que, abrazándose con un miembro de la mafia, lo exculpa por “honrado” y dice de pasada que en todas partes hay buenos y malos. Malos, que cuando estuvieron a cargo de la comuna que ella dirige se robaron 7 mil millones y ella sostuvo que no perseguiría ideologías. Pues bien la ideología que ella defiende es la que está diezmando las arcas públicas en casi 200 mil millones mediante un mecanismo ideado para defraudar al fisco.

Pero la señora irá a Medellín para estudiar cómo operan las mafias y la guerrilla, haciendo nuevamente un show business como acostumbra para obtener rating del cual se alimenta a diario. Vaya locura suprema de los políticos que debemos soportar a diario.

En toda esta trama político – delictual, el máximo capo dicta clase magistral en la Sorbonne llamando a detener con fuerza el auge de la decencia, la honradez ,el orgullo nacional, así como la soberanía, elementos que son esenciales para sostener los valores de occidente, y con los cuales haremos caer las banderas del fraude y del odio progresista  en diciembre, sin duda alguna, propinándoles a TODOS los partidos políticos una derrota que los dejará para siempre enterrados por el bien de Chile y a los miembros de la Frotta entre rejas, ya que la caja fuerte contiene, al parecer, la bomba que definitivamente acabaría con el gobierno.

.