Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


He usado esta conocida expresión hispana para explicar por qué el gobierno pretende que alguien comulgue con las gigantescas ruedas de piedra de los antiguos molinos, lo que resulta tan absurdo que su expresión ha servido para denotar el grosero intento de engañar a alguien con embustes de tal magnitud que nadie se los “traga”.

Por eso y sin escandalizarme y mucho menos abrir la boca de asombro he leído el decreto instructivo que la Sra. Tohá, en su calidad de ministro del interior, ha impartido a Carabineros de Chile con el fin de concientizarlos comunicacionalmente en la gran mentira que prepara el gobierno para celebrar la derrota del comunismo el año 1973.

Otro tanto hizo la ex ministra de RR.EE. en las tribunas internacionales, justificando un plan  diabólico de tergiversación de la verdad histórica.

Como nunca he comulgado con ruedas de molino, intentaré en los artículos que escribo explicarles algunos elementos propios de la desinformación para ir entrando poco a poco en cómo será necesario imponer la verdad.

La desinformación prospera en la gran mayoría de los temas, pero ha pasado a ser por excelencia el arma política de la izquierda en todas sus expresiones. Hoy es asunto universal ya que los esbirros del globalismo la usan a cada instante, no descansando en la profusión de mensajes, notas, videos, comentarios y entrevistas a gente de todo pelaje y formación intelectual y por cierto la verdad no sale bien librada de semejante tsunami de maldad, al punto que los diccionarios, hoy ideologizados por los ejecutivos de empresas editoriales internacionales, han incorporado el concepto “pos verdad”, un eufemismo para designar a la mentira.

Sin embargo el verdadero diccionario de nuestra lengua, el Diccionario de la Academia Española de la lengua, dice “Posverdad: Distorsión deliberada de una realidad que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.” Este fenómeno prospera entre masas de receptores de información llamados equivocadamente “opinión pública” quienes se caracterizan por usar el dedo para pulsar el celular y retransmitir toda clase de mensajes, sin reserva y sin análisis de contenido, donde falta la prudencia, el límite del respeto y mucho menos la crítica fundada. La “opinión pública” está obsesionada  por el afán de novedad y por el “síndrome de informar primero”. Esto, que a diario sufrimos todos por el manejo de la RR.SS., es justamente la herramienta más peligrosa que están usando los destructores de nuestra identidad. En este proceso, como ya lo hemos sostenido, es la lengua, el sacrificio ortográfico, lo que va provocando un cambio en la sociedad tensionándola informativamente ya que va creando incertidumbre, rompiendo los núcleos de ideas y valores sobre la cual se asienta la democracia , el Estado de derecho , la acción política responsable, las ideologías y finalmente la cultura.

Esta última, como se ha denunciado reiteradamente, es atacada de una manera grosera al construir espectáculos pseudo artísticos de un contenido bastardo para nuestra idiosincrasia y financiados a través del Ministerio de Cultura con dinero de todos los chilenos y con cifras francamente escandalosas.

Con estos vehículos de comunicación se transporta una versión distinta de los hechos, se cuenta una nueva historia y se construyen imágenes y caricaturas de la realidad con personajes políticos que además están afectados por el síndrome del espectáculo. Pero que se han concertado para influir desvirtuando la realidad.

Jean François Revel en su famoso libro “El conocimiento inútil”, publicado en 1988, escribió: La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la “mentira” prosperando como instrumento de acción política e incluso como estilo de comportamiento social. Se comienza por preparar con fuerza las noticias falsas, las medias verdades y el morbo asociado a ellas. Como la ideología enturbia la verdad, como los intelectuales tergiversan los hechos para adecuarlos a su visión del mundo y como los medios y los gobiernos confunden sistemáticamente a la ciudadanía, no ha pasado desapercibido ya que ha causado conmoción pública, el decreto pidiendo urgencia para tramitar una ley que sanciona la visibilidad lésbica, un tema fundamental del progresismo para permear aún más la destrucción de la sociedad y fundamentalmente la familia. Sin embargo, la opinión pública no reconoce el fondo del problema que agita el gobierno. Se han quedado en una sola mirada, la fecha de su puesta en escena, el 9 de julio. ¿Acaso no se dan cuenta que tanto el contenido y la fecha apuntan al mismo objetivo? Han sido los grupos feministas lésbicos los que han ultrajado la bandera, han barrido el piso con ella y otros la han usado como elemento para limpiarse lo que ya saben… Todo un mensaje destructivo de valores y creencias. Nuestra historia mancillada por la sola incubación de la maldad en ese decreto. Pero la derechita cobarde aparte de gritar por sólo la fecha, diciendo que estos temas se “podrían discutir después,…qué hay otras urgencias más importantes” como lo expresara en su denuncia el diputado de RN y donde el foco televisivo que lo apuntaba daba justo detrás donde se encontraba el diputado Shalper y este, disimuladamente, se movió invisiblizándose detrás de otro diputado. No podía  ser de otra manera, él es promotor del Progresismo al interior de RN y esto le reportaría imagen negativa. Mientras esto ocurría, otros conversan con Boric para salvar la reforma tributaria… Progresismo puro y duro…

Y así se aproxima la gran estafa comunicacional que prepara el gobierno para tapar el desastre de su primer año en el poder. Se usará todo el poder del estado para tergiversar la historia, para desacreditar a personas vivas o muertas, a instituciones e ideas e incluso para desacreditar la ciencia, la filosofía, las artes, rompiendo el alma del chileno con su historia, su presente y su futuro. Construirán desde el Estado la fuente del resentimiento y el Odio que, como inagotable manantial, les regará el efecto electoral que pretenden conseguir para construir desde esa base un Estado Socialista y materializar en vivo y en directo el derrotado proyecto de hace 50 años, en que el padre de la Tohá lideraba al igual que ella hoy, tanto en Defensa como en Interior,  la creación del “hombre nuevo” con toda la maquinaria posible en que los derechos humanos de todos los chilenos se conculcaron primero por el estómago, a través de las tarjetas de racionamiento implantadas por el padre de la Bachelet y luego por la censura, la persecución y la muerte. Hoy de moda otro eufemismo para lo mismo la “cancelación”

A ellos no les importan los conocidos fracasos del comunismo y su final con la caída del muro y la desintegración de la URSS. Esta nueva izquierda sigue cerrando los ojos ante su ineficiencia y su crueldad.

La derechita cobarde intenta aletear pidiendo participar del programa de celebraciones me imagino que será para desahogar sus culpas ya que desde el año 1988 sintieron que la historia les daba la razón y que Reagan y Thatcher les demostraron cuál debía ser la política del futuro, olvidando que ambos, más Juan Pablo II, antes que todo fueron anticomunistas. Pero también olvidaron que quien primero les propinó la gran derrota política fue la Junta Militar Chilena liderada por el Presidente General Pinochet, cuyos principios de gobierno fueron recogidos ampliamente en las declaraciones de esos partidos hoy convertidos en Chile Vamos y que ya sin pudor ni vergüenza borraron.

Esta es parte de la verdad de los 1.000 días del terror nacional que vivió Chile ente 1970 /1973

Hoy los derrotados quieren cantar victoria tergiversando la historia.

De Ud. depende que no tengan éxito y  nada mejor para ello, que sentarse en la mesa con familiares y amigos y pedirle al abuelo o abuela que cuente su vida de esos años y habrá contribuido a difundir y escribir la verdad. No lo dude, opóngase al progresismo. Ese es su verdadero enemigo. Él está enquistado en la comisión de expertos, en los candidatos al consejo constituyente y en las directivas de TODOS los partidos políticos, por eso ojo con lo que le están imponiendo hacer el 7 de Mayo. No escuche a quienes gritan el cuco de la izquierda, está ya llegó e intenta imponer su plan  con el auspicio de la derecha cobarde. El 7 de mayo es la feria donde se venderán votos y quienes más compren tendrán $1.100 por cada uno recogido Un negocio inmoral basado en la ilegalidad para saquear su bolsillo y financiar el progresismo.

Y las ruedas de molino es la comunión diaria a la que el sumo sacerdote de La Moneda nos quiere acostumbrar. Si no mire la votación de su coalición en las Leyes Nain / Retamal y mire la panfletaria que están utilizando el PC/FA y asociados como el llamado a la movilización que hicieron recientemente el Viernes pasado “No al fascismo policial”, no a las leyes Nain/Retamal, presionando al senado para “abordarlas”, palabra que tanto gusta a estos descerebrados. Y sin duda lo más irritante es la intromisión de la agencia internacional de DDHH en las decisiones del senado de la República, enviando carta con las sugerencias sobre lo que debe hacer o tener la policía uniformada. Veremos que opinan en sala los senadores… desde ya sabemos cuál será la actitud de los PC

Cuidado con abrir mucho la boca para asombrarse, se puede atragantar con la rueda de molino.

.