Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


No se escandalicen por el titular, ya verán que me lo recomendó un gran escritor del año 1605. Y es lo más castizo conocido para referirse a la podredumbre humana y es un complemento a lo que escribiera el pasado martes basado en la obra de Dante, haciendo el titánico esfuerzo de que se comprenda el peligro en el que estamos sumidos y que históricamente lo han advertido personajes cuyas enseñanzas trascendieron los tiempos.

Hace unos días llegó a las redes sociales un comentario de don Marcelo Dotti Almeida, político, abogado y radiodifusor ecuatoriano, el cual se refería a las declaraciones de tres conocidos servidores de las Naciones Unidas y por tanto fieles voceros del globalismo mundial. Ellos son la conocida Christine Madeleine Odette Lagarde, abogada y política francesa que ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019, antes fue la directora  gerente del Fondo Monetario Internacional, quien dijo “los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global”

El otro personaje indicado es Dan Patrick, vice gobernador de Texas, quien el 24 de marzo del 2020 declaró que los abuelos deben sacrificarse por EEUU” y por último el ex ministro de finanzas de Japón Tarö Asõ,  quien declarara  “pido a los ancianos que se den prisa en morir, para  que el estado no tenga que pagar su atención”

Sin duda alguna estas “ideas” pueden ser catalogadas de fascistas, discriminatorias y denigratorias del valor de la persona humana y son las que sustenta el globalismo que hoy impera en el mundo occidental y que está destruyendo nuestros más caros valores nacionales, nuestra identidad como Nación., nuestro valor como persona humana y nuestros más profundas emociones, como el amor y la amistad, a las que superponen el odio y la traición.

No contentos con ello, estos genocidas del siglo veintiuno han arremetido contra nuestros adultos mayores, que son la historia viva de nuestras tradiciones y costumbres y portadores del más sublime sentimiento de unidad: el centro motor de la familia, pues los quieren eliminar para favorecer el proceso económico globalista.

Desde estas líneas y desde otras muchas tribunas, hemos denunciado los propósitos de los globalistas y de quienes han abrazado esta causa siniestra. Nos han dicho de todo, pero fundamentalmente conspiranoicos.

Pues bien, ¿qué calificativo merecen quienes difunden y amparan los planteamientos de una economía globalizante, como la demostrada en estas declaraciones de personajes de influencia mundial, supeditando la vida humana a los intereses de las élites que quieren gobernar el mundo, transformando a nuestros países en infiernos para conseguir sus propósitos.

El abogado Dotti ha recurrido a la mejor y más clarificadora definición empleada por el padre de nuestra lengua castellana, quien diera  vida a la obra más excelsa de la lengua española: Don Quijote de la Mancha. En dicha obra don Miguel de Cervantes Saavedra la emplea tres veces para referirse a la perversidad humana: Hijos de Puta, esos son todos los que abrazan el globalismo y pretenden acabar con la vida promoviendo el aborto y la eutanasia.

No lo olvide, aquí en Chile hay muchos con la misma clasificación en todas las corrientes políticas y en el gobierno, que promueven tales aberraciones criminales y que hoy abrazan el nuevo proceso constituyente.

Pues bien, los adultos mayores ténganlo presente y con su voto En Contra rechacen su condena a muerte.  No solo se habrá salvado Ud., también habrá salvado la República, su historia y su futuro. Y también podrá seguir regando con su experiencia el camino seguro de sus nietos.

.