Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Se denomina careta al elemento que se utiliza para cubrir el rostro. Tiene varios usos simbólicos. La expresión “quitarte la careta” alude a actuar sin hipocresía o falsedad: “Deja de mentir ¡Quítate la careta y dime lo que de verdad piensas!!!” En algunos países se nombra como CARETA a una persona falsa.

En la política y sobre todo en los tiempos que vivimos, el uso de la careta ha pasado a ser el rostro normal de quienes participan de ella, tapa sin duda ese rostro contorsionado que esconde las más bajas pasiones y las traiciones más viles.

Hace un tiempo no muy lejano escuchamos el siguiente discurso:

“La Arcis tiene una demanda por más de 120 millones por remuneraciones impagas, los estudiantes hoy día siguen esperando y acusan además, de recurrir a entidades relacionadas para evadir su responsabilidad, es decir multirut y contra quien es la demanda, contra las sociedades relacionadas, Y CREO QUE HAY QUE DECIRLO,QUIEN ES EL RESPONSABLE POLÍTICO DE ESTAS INSTITUCIONES, ES EL PARTIDO COMUNISTA y agregaba, creo que este informe debiera decir dos cosas: primero que el partido comunista es el responsable de haber retirado recursos de la universidad y segundo que el Mineduc ha sido negligente al atender la crisis por la que atraviesa la Universidad Arcis”

Expresiones vertidas por el diputado Gabriel Boric en la Cámara de Diputados, al darse a conocer el informe final de la comisión especial investigadora creada por dicha Cámara para investigar las irregularidades de la Universidad Arcis.

¿Verdad o Mentira su defensa de los estudiantes engañados por el Partido Comunista o simplemente la careta que tapaba sus propósitos?

El responsable del manejo económico de esa casa de estudios era el Vice rector de Gestión y Finanzas señor Galo Eidelstain nombrado recientemente como el futuro subsecretario de las FFAA. Este señor, miembro activo del partido Comunista era el foco del ataque del Egresado en su discurso de la Cámara.

En recientes declaraciones a El Líbero, la extesorera del sindicato de la Arcis, Jacksa Suazo, acusa de irregularidades en la era del comunista Eidelstain: ”quien era responsable de todos los manejos financieros de la universidad“ recalca Suazo… agregando que “cuando se declaró la quiebra de la casa de estudios este señor se auto despidió y de ahí le pagaron como 80 millones”

Pero uno de los hechos más relevantes y controvertidos de esta Universidad, es cuando en el año 2008 recibió dineros del Chavismo, siendo el propio nuevo futuro subsecretario de las FFAA quien viajó a Venezuela con ese propósito: ”Fue a buscar plata con integrantes del partido, todos sabíamos que Venezuela iba a mandar” resalta en su entrevista Suazo y agregó “luego vino la hija de Chávez con una maleta por valija diplomática y metió más plata, todos lo sabíamos”.

Esta reseña de hechos revela la careta del Egresado, quien ha utilizado todos los medios establecidos en la nomenklatura comunista para engañar política, moral y materialmente a la ciudadanía. No existen parámetros éticos para la nueva forma de administrar el Estado o lo que dejarán de él.

Pero la lista sigue con Alfredo Gutiérrez, nombrado en obras públicas, investigado por una querella por prevaricación administrativa en su calidad de funcionario de ese ministerio donde trabaja desde hace 20 años.

Continúa con Fernando Araos, al cual la contraloría le detectó falta a la probidad administrativa debido a que él futuro subsecretario de redes asistenciales era parte de una sociedad médica que prestó servicios al Hospital Sotero del Río, cuando su padre era jefe de ese servicio.

Por su parte Cristóbal Pineda, futuro sub secretario de transportes es cuestionado por sus expresiones machistas en contra de la comunista Vallejos, un tema muy sensible en el esquema ideológico feminista que impera en el nuevo gobierno.

Todas estos cuestionamientos salen a la luz pública mientras la doctora, futura ministro del Interior los relativiza, cómo suele operar el pensamiento posmodernista: “siempre hay antecedentes que no son de todo conocimiento, pero si hay otros que si eran conocidos por los equipos y se ponderaron”

Ponderar señorita doctora significa determinar el peso de algo, examinar con cuidado un asunto. Para usted pareciera que ponderar es solo saber que existen y no tomarle el peso a la gravedad de las situaciones que afectan a estos nombramientos, cuyas responsabilidades importan grandes riesgos para la confianza y respeto por la gestión pública. Más aún cuando uno de ellos es vínculo estrecho con una de las peores dictaduras de América latina.

Pero es la estrategia del Egresado mostrar diferentes caretas: por ahora, antes del 11 de marzo, mostrar una muy apacible para el empresariado, aunque sea con rasgos presuntuosos un tanto escaladores pero forrada en un socialismo profundo sustentada en todo aquel que surge del resentimiento. Como la careta de Hacienda, que al igual que en el fantasma de la ópera, obra que combina romance, terror, drama, misterio, tragedia y trata de un ser misterioso que aterroriza a la Ópera de Paris para atraer la atención de una joven vocalista de la cual se ha enamorado.

En el caso del fantasma chileno, mostrará su siniestro rostro cuando el amor profesado por los empresarios le haya permitido engatusarlos hasta perder la poca razón que han demostrado.

Son las caretas perversas del Egresado, una de las cuales, la menos dulce le ha presentado a las FF.AA. y con una doble faz muy propia de la ideología de género: por un lado mujer y por otro el hombre, ambos amarrados por un trapo rojo.

Se los vengo advirtiendo… ¡Atinen! que de no hacerlo llorarán como lloronas griegas, pero de verdad, de arrepentimiento…

.