Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


¿Qué ha pasado con un pueblo altivo, conquistador y nunca conquistado, vencedor jamás vencido, que en los últimos 200 años ha construido una República con sólidas normas jurídicas ejemplos para el mundo? La constitución de 1833, con Portales a la cabeza, casi 100 años de vida Republicana ordenaron el comportamiento social de un pueblo que se levantó victorioso de la Guerra del Pacifico y soportó estoicamente la lucha fratricida de la guerra civil de 1891, donde murieron 10 mil compatriotas en una población total de 3 millones de habitantes. Llegamos a la constitución de 1925, con Alessandri a la cabeza, quien luego de la guerra civil, un régimen parlamentario generó todo tipo de dificultades que derivaron en inestabilidad y desorden social, volviendo al régimen presidencial.

La crisis institucional que se desarrolla en el país en los años 60 y comienzos de los años 70 permitió que producto de componendas políticas se llegara a un régimen marxista, que desata en Chile un caos político, social y económico, destruyéndose la convivencia nacional y creándose la cultura del odio y el resentimiento como resultado de la ideología de quienes predicaban la construcción del hombre nuevo.

A la caída del régimen marxista se establecen las bases de una nueva institucionalidad para proteger la democracia y garantizar en todas sus formas la libertad de las personas y se plasman en la constitución de 1980, la cual nos rigió en el mayor periodo de crecimiento y progreso de la nación, convirtiendo a Chile en un modelo y ejemplo mundial.

Sin embargo la ideología del odio encontró nuevas formas, nuevas caretas y comenzó la gran mentira como proceso de concientización nacional .Se infiltraron universidades, las iglesias, los colegios organizaciones civiles y fueron sembrando, al menos en los últimos 30 años, la cultura de la muerte, siendo la mentira el común denominador de la estrategia, ahora usando el término progresista (progre para estar en onda).

Sin duda todo el pensamiento filosófico posmodernista ha servido como la llave maestra para vender esta nueva forma de mirar el mundo y la sociedad y en ella han sido primero acólitos y luego sacerdotes, los nuevos integrantes del próximo gobierno quienes como predicadores de esta nueva religión apuntan a la destrucción total de la cultura occidental, sus principios y valores.

En la mentira y el cinismo político llevan la delantera el trío relevante que pretende gobernar, nacido en la protesta callejera estudiantil de los años 2000 en adelante. Ahí vemos al Egresado, a la comunista Vallejos (Hoy transformada en Sor Camila, otro disfraz de la mentira) y por cierto a la eminencia gris del mal, Giorgio Jackson, articulador de toda la mentira política como arma ideológica.

Para muestra un botón, en días pasados sostuvo que en la zona macro sur de la Araucanía no había muerto nadie producto de la violencia desatada, que sólo han muerto 4 comuneros producto del estado de emergencia de la zona y la presencia militar. O sea, muertos bajo su lógica de lenguaje, por “agentes del estado”

Los niños asesinados, los camioneros asesinados, los carabineros y policías asesinados, los agricultores asesinados por los criminales, escondidos bajo la nomenklatura de pueblos originarios, para el futuro ministro no existen o no tienen valor.

Son 34 los asesinatos cometidos y sobre los cuales las investigaciones son prácticamente paralizadas por la fiscalía correspondiente. El caso más emblemático fue el asesinato del matrimonio Luchsinger, quemado dentro de su propiedad y donde por la causa estuvo sometida a proceso la mapuche Linconao, hoy constituyente.

Jackson, fiel a su doctrina, miente y lo seguirá haciendo. La mentira es un arma revolucionaria enseñó Lenin, con ello su meta es decontruir Chile. Esa fue la formación que recibió y a sus 33 años, con una estructura mental inacabada es incapaz de comprender que la soberbia y la intolerancia lo llevará a su propia destrucción, arrastrando tras de sí a sus compañeros de ruta.”

¡Que sea pronto, por el bien de Chile!!!

.