Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


En pocos días más se cumple el plazo establecido por la autoridad en acuerdo con sus adversarios, para elegir los miembros de la Asamblea Constituyente que cambiarán los destinos de Chile

¿Se imaginan ustedes una constitución fabricada por elencos como los que han presentado las diferentes listas políticas, de izquierda a derecha, de extrema izquierda a abiertamente terroristas? Entre ellos hay todo tipo de formación intelectual, desde analfabetos a grupos étnicos sin preparación, desde toda variedad de géneros a desnutridos cerebrales.

Este es nuestro barco que un día lleno de esperanza zarpó del puerto de la Grandeza, cruzando ríos, mares, islas y un largo litoral, llevando bienestar a todos los que ahí habitan. Sin embargo y sin darse cuenta, llevó entre sus pasajeros gentes indeseables que con el tiempo se transformaron en piratas que lo asaltaron al punto de hacerlo zozobrar.

Sin embargo y a pesar de lo anterior, hay pasajeros honestos, valientes, serios y bien preparados, que han tenido la valentía de salir a defender la nave llamada Chile del artero golpe a su institucionalidad, a la tranquilidad, al orden social y a la libertad. Son esos valientes hombres y mujeres a los que no sólo hay que apoyar, sino que defender en los días más complejos que se avecinan. Si ellos ganan ampliamente y logran controlar el barco y llegan a superar el 1/3 serán una barrera infranqueable para impedir que nuestra expectativa de futuro desaparezca y nos hundamos en las profundidades de un mar oscuro y tenebroso. Recuerden la experiencia ya vivida por este mismo barco y no caigamos en otra tragedia peor que la de 1970.

Mi instinto de conservación me impulsó a escribir un mensaje a mis amigos, los pasajeros de este barco, todos caracterizados por conformar un pueblo honrado, amante del valor de la libertad, seguro de su fe, defensor de sus tradiciones patrias y soberanas, un pueblo que tiene a la familia como el valor más preciado de la dignidad social, al derecho de propiedad como el seguro permanente de su esfuerzo y meritorio trabajo. A todos a quienes no le preocuparán, por ahora, las duras traiciones que hemos soportado y la mediocridad e ignorancia de los actuales representantes políticos, piratas todos que nos han sumido en esta fatídica zozobra

Por estas razones quiero rogarles salir a votar, llamar a su entorno a hacer lo mismo y usar la única tabla de salvación que nos queda para salvarnos de este naufragio nacional... ¡el voto!

Para nadie es un misterio que en este mar que tranquilo nos baña, nuestra barca se va a pique .El manejo del capitán ha sido desastroso y los marineros y ayudantes que lo acompañan se están ahogando junto a él. Pero tengan claro que en este barco vamos también todos y entre nosotros hay algunos que están dispuestos a dirigir los salvavidas y llegar a la playa. Sujétense y naden con ellos. Son nuestra tabla de salvación.

Sin duda que si llegamos vivos a la playa nos reorganizaremos y construiremos una nueva nave más sólida y fuerte para continuar el viaje.

Ser sobreviviente de una tragedia crea compromisos profundos y leales que se respetan siempre. Así fue hace casi 50 años cuando un pueblo unido reconstruyó la patria bajo el mandato de 4 grandes hombres que fueron tablas de salvación de esa gloriosa épica 

Entonces en este barco que hoy se hunde, en sus distintos niveles viajan pasajeros que representan a los distintos distritos de la región metropolitana, y del resto del país. Entre ellos: Teresa Marinovic, Marcela Cubillos, Francisco Moreno, Sol Letelier, en Valparaíso El Almirante Jorge Arancibia y varias otras personas a lo largo y ancho de Chile, que saben diferenciar claramente el Bien del Mal, la Verdad de la Mentira, la Belleza de la Fealdad y que luchan denodadamente por el bien común.

No olviden al emitir su voto, que en estos principios filosóficos, está la convicción que nos dará la fuerza para salir de esta tragedia

Lo mismo ocurre para la elección de gobernadores, alcaldes y concejales. Busquen entre los pasajeros quienes mejor representan lo indicado. En Las Condes: De la Carrera y como concejal Vannesa Kaiser. En Vitacura Cristian Araya acompañado de Juan Ignacio Villela .En Recoleta Mauricio Smok acompañado de Juan Manuel Ramírez .En Puerto Octay apoyen a Maximiliano Parga.

En Providencia apunten a la primera mayoría para Cristian Espejo, un concejal que sabrá luchar por devolverle a la comuna la dignidad perdida.

Sin duda a gobernador de la Región Metropolitana José Manuel Rojo Edwards y en la Araucanía Raúl Rubeska. Sería largo enumerar los más capaces de ésta larga lista nacional de candidatos. Les dejo al final del artículo la lista recomendada por distrito para la Constituyente. Solo les pido construir una barrera de contención en cada región, distrito y comuna. De Uds. depende que la vida de Chile y los chilenos quede a buen recaudo y podamos sobrevivir a este naufragio.

Luego nos preocuparemos de la calidad total de la política, si es que ahora tenemos chance y actuamos con responsabilidad cívica. Así, en noviembre serán mayores las posibilidades para que la gente decente y culta de nuestro país pueda torcer el timón.

Por Chile, su pueblo y su historia, el deber nos llama.

 

Descargar Candidatos Recomendados por Distrito

.