13 de enero de 2025
Hermógenes Pérez de Arce
La izquierda con fines de lucro hace lo que quiere, compra con sobreprecio la casa de Salvador Allende para que dos descendientas de él lucren, desfigura la historia al anunciar que allí funcionará un Museo de la Democracia, cuando el carácter totalitario de su régimen quedó confirmado por Regis Debray, su amigo íntimo, quien lo describió armando a las milicias de la Unidad Popular. ¿Para qué, cuando estaban en el gobierno? Para dar el golpe final y quedarse en el poder como un Maduro cualquiera. ¡Vaya Museo de la Democracia en la casa de un totalitario! Debe ser un chiste.
Pero no es un chiste para el carabinero retirado Nelson Omar Cárdenas, a quien el ministro sumariante Álvaro Mesa (sí, el que condena a doce años a exmilitares por el delito, inventado por él, de haber sido militares) quiere mandarlo también por doce años preso porque en 1985 acudió, por orden judicial, al llamado de un agricultor de Quemchi al que le habían robado su ganado.
Su patrulla encontró los animales, el cabo Cárdenas fue herido por los cuatreros que se los habían robado y disparó a uno, que murió tres meses después. Ahora el juez Mesa dice que fue un "crimen de lesa humanidad", imprescriptible, y cuando el caso llegue a la Suprema ella va a mandar preso a Nelson Omar Cárdenas, hoy octogenario, por doce años y va a condenar al fisco a pagar muchos millones de pesos por el delito de lesa humanidad de haberle disparado a un cuatrero que primero lo hirió a él.
Pero ¿es Nelson Omar Cárdenas un perseguido de los comunistas? No, es un perseguido de la centroderecha entreguista de Sebastián Piñera, en su infinito afán de agradar a la izquierda.
La querella contra Cárdenas la presentó el gobierno de Sebastián Piñera, a través de su subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, hoy alto colaborador de la campaña de la heredera política de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, la cual está lista para colaborar con los comunistas igual que su mentor trágicamente fallecido. Sí, es la misma que se abrazó con el comunista Cataldo, de Educación, y lo encontró encantador. Bueno, ella confiesa que sus ideales son de izquierda.
Entonces ¿cómo quieren evitar que Chile siga siendo arruinado por el comunismo en el poder si desde la derecha los ayudan a conseguir el poder, persiguiendo a los únicos que ponen la cara frente a la violencia y el atropello a las leyes del comunismo, los carabineros?
Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/