21 DE AGOSTO DE 2023 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Milei ha prometido hacer con Argentina lo mismo que hizo Pinochet con Chile: convertirla en top-one mundial. Argentina fue en 1895 el país más rico del mundo. Chile, fue, entre 1985 y 2015, el país que más redujo la pobreza en el mundo (economista José Luis Daza). Fue conocido como el "milagro chileno".

Pero Pinochet fue demonizado por la URSS y eso halló eco entre las élites habladoras de todo el mundo, como ha escrito el historiador inglés Paul Johnson. Sin embargo, añadió: "Pero Pinochet sigue siendo un héroe para mí, porque yo conozco los hechos"..

"¿Cómo hacerlo?" le preguntan todos a Milei. Equilibrando el presupuesto y liberando la economía. Pinochet puso a Jorge Cauas a cargo de esa tarea en 1975 y lo logró. Milei necesita 40 mil millones de dólares y, como los argentinos tienen fuera de su país 250 mil millones de dólares, debe hacerles una oferta "que no puedan rechazar" para que traigan de vuelta al menos 40 mil millones. Fácil: buenas garantías y una rentabilidad mayor.

Chile en 1973 estaba peor que Argentina hoy. Éramos los últimos de América Latina (igual que hoy), el pueblo pedía auxilio a los militares e iba a lanzarles maíz a los regimientos. Los representantes del pueblo en el Parlamento les prestaron oídos a sus electores y el 22 de agosto en la Cámara los diputados conminaron a los uniformados a poner término a la dictadura comunista, a la escasez, a las torturas de opositores y al armamentismo ilegal del marxismo.

Como nadie este año ha publicado el Acuerdo y (apuesto doble contra sencillo) mañana, en su 50° aniversario, tampoco nadie se va a atrever a publicarlo, lo reproduje íntegro en mi entrada anterior. Pero ha tenido pocas lecturas. Casi nadie parece tener un cuarto de hora para informarse acerca de cómo se salva un país del comunismo. Ni tampoco de cómo, restableciendo la libertad, pasa a ser top-one mundial.

Pinochet lo logró. Si Milei sigue sus pasos, también lo puede lograr.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.