20 DE MAYO DE 2022 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


En el último pleno del PC Guillermo Teiller les dijo a sus camaradas que el plebiscito del 4 de septiembre será "la batalla de las batallas" y que deben ganarla, porque Allende ganó un 4 de septiembre. En efecto, ganó y encabezó una tentativa de hacer de Chile un país comunista. Pero lo arruinó en el intento y lo dejó al borde de la guerra civil, que no se concretó. Le levantaron un monumento junto a La Moneda por eso. ¡Seremos entreguistas!

Desde 1973 civiles y militares reconstruimos, restablecimos una democracia protegida y devolvimos a una mayoría ingrata el mejor país de América Latina, pacificado y sirviendo de ejemplo al mundo. Nuestro principal enemigo se derrumbaba en todas partes con su "muro de la vergüenza" y su "telón de hierro".

Consagramos la libertad económica y por eso hasta los comunistas fundaron un colegio ("Latinoamericano de Integración") y una universidad ("Arcis", la que después arruinaron). Incluso había suficiente libertad como para que pudieran rendir homenaje a Allende en el Teatro Cariola, en 1987. Lo que no podemos hacer hoy los partidarios de Pinochet, porque nos agreden y golpean (Teatro Caupolicán).

Ahora el plebiscito de salida es definitorio, porque nuestra Constitución garantiza la libertad y el pluralismo y, en cambio, el proyecto de la Convención no, tanto que dice: "El Estado tendrá iniciativa pública en la actividad económica" y "podrá desarrollar actividades empresariales". Los particulares sólo podrán hacer lo que el Estado autorice. Al revés de hoy, en que el Estado sólo puede desarrollar actividades empresariales si "nosotros el pueblo" lo autorizamos expresamente. La "batalla de las batallas" de Teillier es para que el Estado (ellos) haga lo que quiera y nosotros sólo lo que ellos nos dejen hacer. Hoy, nosotros el pueblo hacemos libremente cualquier cosa y autorizamos al Estado a lo que expresamente le permitamos. Porque somos nosotros, el pueblo, los que mandamos al Estado y no al revés.

Luego, si gana el Rechazo Chile seguirá siendo libre, con "democracia plena", como teníamos según el índice de The Economist, hasta 2019. Después nos degradó a "democracia defectuosa" porque los comunistas impusieron su violencia y el "parlamentarismo de facto", abusando de la debilidad de Piñera y después aprovechando la toma del poder por su compañero de ruta Boric.

Si la mayoría vota Apruebo y comunismo, acuérdense que cuando quede "harina para pocos días más" (Allende en "El Mercurio", 07.09.73), ya saben a quiénes vamos a llamar al rescate. Y más rápido que el 73, porque el caos será pronto, dado que el comunismo ha puesto al granero de Chile en llamas.

Pero... pero, la mayoría millenial votó Boric y probó no haber aprendido de la historia. Porque durante más de treinta años se la enseñaron profesores, baradites y periodistas comunistas o compañeros de ruta. Consecuencia: cerebros lavados pueden repetir la historia.

Los entreguistas de derecha se mueren de miedo e imploran: "No nombren a Pinochet, por favor... digan que de todas maneras queremos cambio de Constitución, aunque gane el Rechazo, por favor... hay que 'matar al padre' (Pinochet) o nos van a matar a nosotros... si gana el Rechazo, los rojos van a reanudar la insurrección." Por supuesto, lo harán. Es lo único que saben hacer: 1932, 1934, 1949, 1957, 1973 y 27 insurrecciones durante los '80, que duraban uno o dos días, pues no estaba Piñera, sino Pinochet; y la de 2019, que sigue hasta hoy  porque estaba Piñera y no Pinochet. Nos pilló con un presidente analfabeto político, pusilánime y con una derecha entreguista.

Entonces, la "batalla de las batallas" del 4 de septiembre va a definir quién gana esta vez: Rechazo o Comunismo. Si éste vence ya sabemos: mil días después o antes no habrá pan. Y rogando por que Maya Fernández y Galo Edelstein no hayan alcanzado a hacer bien su pega, pues si la hacen, los comunistas se quedarán para siempre en el poder, ahora con el apoyo de los mismos que salvaron a Chile en 1973.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.