12 DE AGOSTO DE 2021 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


El doctor Otto Dörr nos dice hoy en "El Mercurio" que el consumo de marihuana en Chile es el más alto de Sudamérica, 28,1 %, versus 4,6 % en Argentina, 3,4 % en Brasil y 2,6 % en Perú. Advierte: "la marihuana daña los lóbulos frontales, donde radican, entre otras, las funciones de ejecución y planificación". 

Sólo lóbulos frontales dañados explican que una gran mayoría haya votado "Apruebo" a la propuesta de reemplazar el modelo de sociedad libre, que ha disminuido la desigualdad y la pobreza y llevado al país al primer lugar en desarrollo humano de América Latina (hoy perdido merced a reformas izquierdistas). Chile fue y todavía es polo de atracción de pobres de otras naciones. El "Apruebo" quiere "otro modelo", donde el Estado administre la pobreza y dé lugar a que millones deseen emigrar. Luego, que los de la "centroderecha" apoyaran el "Apruebo" habla de algo más fuerte que la marihuana. 

En divulgada entrevista televisiva de esta semana, Sebastián Piñera se ha declarado, sin sorprender a nadie, principal factótum de ese "Apruebo". No es de extrañar, él no es de derecha. Pero ¿qué yerba estaba fumando la "centroderecha" al llevarlo dos veces a la presidencia para hacer lo contrario de lo que ella propicia? ¿Cuál sigue fumando, al punto de hacer necesario el insólito llamado de personas de derecha a otras también de derecha a votar por el único candidato de derecha, visto que los mismos ya eligieron a Sebastián I y nos tienen donde estamos; y ahora llaman entusiasmados a votar por Sebastián II, ubicado a la izquierda del anterior? Tiene que estarse consumiendo algo muy dañino.

Quedé pasmado, la noche de la primaria en que triunfó Sichel, con el telefonazo de un amigo, derechista desde siempre e identificado políticamente conmigo, instándome a hacer campaña ¡por "bajar" al único candidato de derecha, del "Rechazo" y del "Sí", José Antonio Kast, para que prevaleciera el centroizquierdista, del "Apruebo" y del "No", Sebastián II! Mi respuesta con seguridad no fue suave y es probable que lo indujera a suspender los llamados semanales que me hacía para comentar la actualidad. Ya bastante antes me había distanciado de otros conocidos y conocidas centroderechistas que, en la primera vuelta de 2017, siendo ideológicamente afines a Kast, habían votado por Piñera, lo cual nos ha traído a donde estamos. Para mí, imperdonable e imperdonado. 

Ergo, mi receta hoy: si es marihuana, déjenla. Si es algo más fuerte, con mayor razón. Verán que sus lóbulos sanan e instintivamente los inclinan a votar por el candidato de derecha, guiados por una recta razón dictada por centros frontales del pensamiento saludablemente restablecidos.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.