26 DE OCTUBRE DE 2020 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


El Apruebo ha triunfado en el país, pero el Rechazo ha triunfado por los dos tercios de los votos en Vitacura y Lo Barnechea y por amplia mayoría en Las Condes. En conjunto, somos otro país.

Estas tres comunas tienen 486 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80 por ciento de la inversión nacional. Esta población ha sido la locomotora que en 40 años ha ubicado a Chile a la cabeza de Latinoamérica, desde su condición de vagón de cola de los subdesarrollados en 1973.

Como los habitantes de estos 1.151 kilómetros cuadrados pensamos tan radicalmente distinto de los del resto de Chile y queremos seguir siendo libres, decirle nosotros al Estado lo que debe hacer y no que él nos lo diga a nosotros; y velar por el pleno respeto a la familia, al orden público, a las buenas costumbres y al derecho de propiedad, y además queremos continuar rigiéndonos por la Constitución de 1980, hemos decidido declarar nuestra independencia, creando la nueva República de Chile Libre en nuestro territorio. 

Tendremos un Presidente de la República y un Congreso elegidos y jueces con la única y específica misión de aplicar las leyes del país, los cuales serán inicialmente designados por los otros dos poderes y posteriormente según lo indica la Constitución.

Por supuesto, Chile Libre tendrá su propio pabellón patrio, que será la bandera chilena con el escudo nacional impreso en el centro; y también su Canción Nacional, que tendrá la misma música de Ramón Carnicer, pero cuya estrofa de "Puro Chile es tu cielo azulado" será reemplazada por la de "Vuestros nombres valientes soldados". 

Una Junta Nacional de Gobierno verá todo lo concerniente a la transición hacia la normalidad democrática prevista en la Constitución de 1980 y el complicado asunto de las futuras relaciones con el Chile del Apruebo. 

Chile Libre buscará tener las mejores relaciones de amistad con el Chile del Apruebo y con el resto del mundo, pero una de sus prioridades será alcanzar una particular y estrecha vinculación y un acuerdo militar ofensivo-defensivo con los Estados Unidos de Donald Trump y el Brasil de Jair Bolsonaro, en tanto organizamos nuestras propias fuerzas para la defensa nacional y el mantenimiento del orden público, que tendrán como base la sede de la Escuela Militar ubicada en nuestro territorio.

Estamos ciertos de que muchos otros chilenos querrán habitar en él y planteamos amistosamente al Chile del Apruebo mantener la plena libertad de sus habitantes para viajar hacia o desde Chile Libre, así como daremos similar garantía a los nuestros; y le pedimos encarecidamente evitar Muros de la Vergüenza, Telones de Hierro o políticas como las que en otras latitudes impedían e impiden (Cuba, Corea del Norte) a los ciudadanos elegir con libertad su lugar de residencia.

Manos a la obra y ¡Viva Chile Libre! 

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

 .