26 de junio de 2020

Por Blog de Máximo


 

Continúa el desenfreno totalitario entre los socialistas de todos los partidos. La comisión de expertos se apresta a trazar la línea entre el bien y el mal ¿Qué cosa es esencial y que cosa no lo es? Apareció un cura jesuita de izquierda (valga la redundancia) planteando la prohibición de vender alcohol y cigarros durante la cuarentena. Se acerca una ley seca total. Solo las cajas de mercadería nos harán libres de pecado mortal.

Esta situación me recuerda los planes quinquenales de la ex URSS y la China de Mao. Los expertos de aquella época decidían que se produciría, de que calidad, en que cantidad y a qué precio. El paraíso comunista en plenitud. La revolución cultural de Barbarilandia ya está en curso desde hace al menos treinta años ¿Ahora viene el gran salto adelante?

En Chile se decide por decisión gubernamental quien puede trabajar y quién no. Quién se arruina y quién no. Que se come y que no. Quién sale a la calle y para que puede salir. Que tomamos y que no podemos tomar. Nuestro problema no es solo el maldito virus, es la estupidez, el fanatismo, el totalitarismo y el desenfreno de gentuza no apta para los cargos que ocupan ¿No será más sencillo regresar a trabajar?

Me entero que en comunas como Puente Alto y otras, prohibieron las ferias libres. La misma noticia augura visitas en masa a la Vega Central ¿Qué experto se equivocó esta vez? Je…je…je… Al menos en la ex URSS y la China de Mao los expertos caídos en desgracia desaparecían sin dejar rastro. Aquí opinan en matinales y forman ONGs.

Quienes vivimos en esta época y tenemos un mínimo de conocimiento histórico, algo de pensamiento crítico y otro mínimo de sentido común, podemos aprender de las consecuencias del socialismo en la vida de la gente. Políticos y funcionarios públicos diseñan nuestras vidas, supuestamente por nuestro propio bien. Ellos saben que necesitamos, nosotros no.

¿Qué productos colocamos en las cajas? ¿Qué cantidad de dinero repartiremos? ¿Por cuánto tiempo? Usted no puede comprar vinacho en la botillería, está cerrada, aunque puede obtenerlo en el supermercado. Usted no puede comprar un par de zapatos en la zapatería, también está cerrada, aunque puede comprarlos en la multitienda ¿Venden damajuanas de vino en el Líder? ¡Mándeme dos por favor!

.