31 de marzo de 2020

BLOG-DE-MAXIMO


 Es en estos momentos de crisis, cuando se puede apreciar la miseria humana en todo su esplendor. Para muchos es el momento de aprovecharse de las circunstancias, de hacer “perro muerto”, de intentar sacar partido a costa de alguien más. De un día para otro, medio Chile es pobre, no pueden pagar nada, según nos dicen e intentan convencer.

Periodistas intentado aumentar algunos cuantos espectadores, escuchas o lectores, dándole como bombo en fiesta al Coronavirus, el negociado del momento. Ya sabemos sobre la existencia de políticos desalmados y exhibicionistas. También hemos mencionado a quienes pretenden eximirse del pago de sus obligaciones. Cuando ganan, ganan ellos, cuando no ganan, pierden los demás.

La extrema izquierda intenta sacar partido de la situación. Obviamente proponen el retiro de los fondos de pensiones, no por la necesidad de la gente, sino por suponer que hoy existe “agua en la piscina” y no van a perder la oportunidad. Pronto pedirán expropiaciones y todo lo que haga falta a su revolución. Estoy seguro, pero totalmente seguro, que esta basura desea muchos más muertos. Qué más da para ellos unos muertos más o menos, si el 73 ofrecían un millón, y ya llevan más de 100 millones en el planeta, y contando.  

Anoche quemaron, saquearon y destruyeron el Cesfam de Melipilla recién inaugurado. Sí, es cierto: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/03/31/saquean-y-destruyen-cesfam-en-melipilla-en-medio-de-emergencia-por-covid-19-gobierno-se-querellara.shtml

En España, los comunistas de “Unidas Podemos”, el equivalente español de nuestros siniestros personajes del Frente Amplio, que acumulan más de 800 muertos diarios, y no cuentan ni siquiera con los implementos de trabajo en hospitales (será que han robado demasiado), reniegan de los aportes de respiradores, mascarillas y “test” que aporta don Amancio Ortega, propietario de Inditex (Zara). Prefieren miles de “fachos pobres” en el cementerio, antes de aceptar que la empresa privada y la humanidad de su propietario puedan salvar vidas. Nosotros tenemos miserables como esos en el país; por ejemplo, quienes reniegan de la Teletón que ayuda gratuitamente a niños discapacitados.  

La más siniestra de todas las propuestas de la extrema izquierda, es impedir los despidos y obligar a empresas sin flujo de caja que paguen las remuneraciones, a pesar de que estas pagan mensualmente el seguro de cesantía ¿Son tontos acaso? No, no lo son. El propósito es la destrucción económica total y con ello la miseria de todos, con tal de poder seguir abominando contra la empresa privada, y así dar paso al paraíso terrenal. Todo vale para esta gentuza.  

Lo más importante es salvar vidas, no importa quien compre los insumos y maquinarias. Lo segundo, es hacer entender que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones, hoy o en un plazo razonable. Y la tercera y fundamental, es mantener a todas las empresas posibles en condiciones de que puedan retomar su funcionamiento en el menor tiempo posible. Pero a los miserables nada de esto les importa.

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.