foto: EMOL

 

 

Estimados amigos: Hay muchos mensajes y dudas sobre lo que hay que hacer o no para las elecciones primarias de este Domingo.

¿Qué va a pasar con la final del Domingo?

¿A quién le conviene más?

¿Cuál es el mejor escenario para la derecha?

Frente a todas estas interrogantes, la respuesta es una sola: actuemos con consecuencia, no por conveniencia. Uno de los grandes problemas de la política y de la derecha en particular, es que vivimos respondiendo al "miedo"; A los terribles males que van a pasar si no hacemos esto o lo otro; Usando la calculadora para ver lo que más "conviene", tal como lo hacíamos antes cuando le tocaba jugar a la selección chilena de Futboll hasta que un grupo de jóvenes nos hizo comprender que nada es imposible para el que se prepara y tiene convicción.
Hoy por el miedo estamos arrinconados.

Por miedo estamos escondiendo nuestras ideas.

Por el miedo y comodidad la izquierda nos está ganando la calle.

Este Domingo y todos los domingos demostremos nuestras convicciones.

Personalmente no iré a votar ya que no creo y nunca creí en estas primarias y porque las mismas son para definir quién va a ser uno de mis contenedores en primera vuelta. Yo voy hasta el final y más allá de lo que diga una u otra encuesta estoy cada día más convencido de que con preparación y convicción podemos ganarle a S. Piñera, a MJ Ossandon o sea quien sea que pase, llegar a la segunda vuelta y comenzar a hacer los cambios de verdad que Chile necesita.

Lo que si y como siempre lo he dicho  acá no hay ordenes de partido; acá no hay instrucciones. Yo estoy comprometido para que juntos construyamos una alternativa de derecha verdadera para Noviembre, que los incluya a todos, los que votan o no este Domingo. Yo estoy comprometido con liderar una candidatura que diga la verdad, sin miedo y que defienda con fuerza nuestras convicciones e ideales.

Lo que pase en las primarias no depende de nosotros. Lo que pase en Noviembre si.

Esa es nuestra responsabilidad y nuestro desafío.

Un abrazo,

José Antonio Kast Rist

 

.