Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


La política internacional de este gobierno, no solo con los nombramientos de embajadores que dan pena, algunos de los cuales son francamente indeseables marcando la pauta quien nos representa en España, viene acompañada por los descriterios del propio jefe de estado, que en su reciente gira a la APEC simplemente ha dado una nueva y alta nota disonante.

Intentando dar la sensación de que es un gobernante joven, que vive el poder desde la óptica de un treintañero cervecero ñuñoíno, intenta golpear comunicacionalmente a la opinión mundial llegando en bicicleta, con la camisa afuera y un abrigo propio de los espantapájaros que en Tailandia todavía se usan en los cultivos intensivos. Antiguamente los líderes que se reúnen en estas cumbres, para dar una señal de liberalidad del protocolo, se “chantaban” una guayabera blanca. Así, todos iguales aparecían en la foto oficial, algunos de los cuales quedaban como mosca en leche, pero al menos era divertido.

Hoy el panorama es patético, recitando poemas del comunista Neruda, con ministros que se equivocan por ignorancia en cifras y explicaciones, falta de protocolos, descoordinación y un largo etc. de desprolijidades, se suma la primera reunión con su amigui de Canadá, quien aparte de tomarse una “chela” entre otras cosas no le firmó la “Side letter”. De tal forma que sin duda el gobierno atraviesa por una crisis profunda de inexperiencia, tirando por tierra años de manejos diplomáticos de extraordinaria eficiencia, así reconocidos internacionalmente. No olvidar que ya O’Higgins, Diego Portales y la mayoría de los gobernantes siguientes fueron dando especial relevancia a esta materia no sólo para la integración económica, sino para acuerdos en las más diversas materias de beneficio mutuo.

Aparte de lo anterior, la liviandad con la cual se está manejando el país augura no sólo un desastre de proporciones ya que ninguno de los ministros posee los conocimientos necesarios para hacer frente al arte de gobernar ni mucho menos la clase política que representa el oficialismo en el parlamento, en que la ignorancia arremete con signos de caos cada vez que hablan o participan de entrevistas públicas.

Ser gobernantes y dirigentes jóvenes no es un activo si ello va sumado a ignorancia, arrogancia y soberbia y aquí la mezcla se ha hecho explosiva.

Vivimos un periodo muy complejo, con un partidismo extremadamente peligroso producto de la herencia de Bachelet y su innombrable Peñailillo que originaron una reforma que dio origen a todo tipo de movimientos y partidos políticos de las más diversas características, teniendo hoy día un variopinto elenco de representantes en el congreso que ni ellos mismos saben qué representan. Eso sí, están por refundar el país para sus oscuros propósitos. Algunos para hacernos veganos, otros para animalistas y casarnos con el gato, otros partidarios acérrimos del amor libre sin hijos y menos formar familia. Otros, que abiertamente están contra la vida y promueven aborto y eutanasia y, para no ser menos, en ese carnaval de barbaridades contrarias al orden natural y al estado de derecho bailan unos descerebrados que dicen estar en el centro. ¿Centro de qué? me pregunto yo, si esa expresión en política no existe. En la correcta política se defienden principios y valores que se traducen en proyectos políticos para una mejor búsqueda de las satisfacciones materiales y espirituales del hombre y no un charquicán de idioteces acorde con el cultrún que toquen los indigenistas de cualquier laya o los inacabados millenial, que sostienen ser moralmente mejores que sus padres y que las generaciones históricas que nos dieron honor y gloria. Hoy no hay barrera para definir el Bien y el Mal

Pero así vamos, de tumbo en tumbo. El comunismo, en franca histeria colectiva, ya que al menos en el Parlamento tuvieron un centello de inteligencia y les quitaron del presupuesto fiscal los fondos destinados al financiamiento de las filiales comunistas que han esquilmado a Chile durante décadas: Museo de la Memoria, Fundación Allende, INDH entre otras fachadas del comunismo nacional y ahí tienen a doña Carmen gritando como la pasionaria y acusando de “fascista” a cuantos no piensen como ella. Es lógico, ella se ha amamantado desde sus orígenes con el pensamiento único y toda su prole sigue sus pasos. Vallejos que ha dado la hora en su gira por Europa y la Cariola, la representante oficial del mandatario en el foro de Sao Pablo, cuna latinoamericana del terrorismo y de la desestabilización de las naciones, para lograr el sueño comunista: la Unión de Repúblicas Socialistas Latinoamericanas.

Aquí los Chahuanes, los Macaya y otros inservibles, parecieran no darse cuenta para dónde va la micro y siguen machacando con burlarse de la voluntad soberana. Me pregunto que irá a ser de estos pobres diablos, cuando dicho interés se caiga por la fuerza de la civilidad organizada y se les acabe la fiesta y el derroche.

Bueno, sin duda no trepidarán en volver a cantar: ...vuestros nombres valientes soldados…

.