Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Durante la semana que recién termina un reguero de destrucción y muerte ha sido el saldo que la izquierda en concomitancia con los narcoterroristas y el lumpen organizado han dejado en un antiguo, tranquilo y noble país llamado Chile.

Sin duda alguna, la concomitancia no es una frase retórica, solo basta escuchar a la vocera intentando explicar la acción criminal de un delincuente al golpear duramente con un fierro el rostro a un carabinero y causarle la muerte.

Una frase en su esencia maniquea para luego salir a defenderse victimizándose de un ataque grave en su contra. Vallejo ha estudiado bien las lecciones sobre el materialismo dialéctico a la lingüística. Documento sobre el tema escrito por Stalin y biblia para todo comunista.

Un grupo de jóvenes camaradas le pregunto a Stalin ¿Es cierto que el idioma es una superestructura sobre la base?

Stalin contestó que “no, que eso no es cierto pero agregó:
La base es el sistema económico de la sociedad, en una etapa dada de su desarrollo. La superestructura son las concepciones políticas, jurídicas religiosas, artísticas y filosóficas de la sociedad y sus correspondientes instituciones políticas, jurídicas y otras.

Toda base tiene su correspondiente superestructura. La base del régimen feudal tiene su superestructura, sus concepciones políticas, jurídicas y otras y sus correspondientes instituciones; la base capitalista tiene su superestructura, y la socialista, la suya. Si se modifica y se liquida la base, a continuación de ella se modifica y se liquida su superestructura; si nace una nueva base, a continuación de ella nace su correspondiente superestructura.

En este sentido, el idioma se diferencia radicalmente de la superestructura. Tomemos, por ejemplo, la sociedad rusa y su lengua rusa. En el curso de los 30 años últimos, (habla en el año 1950) en Rusia fue liquidada la vieja base capitalista y construida una base nueva, socialista. En consonancia con esto, fue liquidada la superestructura existente sobre la base capitalista y creada una nueva superestructura, que corresponde a la base socialista. Por consiguiente, fueron sustituidas las viejas instituciones políticas, jurídicas y otras por instituciones nuevas, socialistas. Pero, a pesar de ello, la lengua rusa ha continuado siendo, en lo fundamental, la misma que era hasta la Revolución de Octubre.

¿Qué ha cambiado durante ese período en la lengua rusa? Ha cambiado en cierta medida el vocabulario de la lengua rusa, en el sentido de que se ha completado con una considerable cantidad de nuevas palabras y expresiones, nacidas en virtud del surgimiento de la nueva producción socialista, de la aparición del nuevo Estado, de la nueva cultura socialista, de las nuevas relaciones sociales, de la nueva moral y, finalmente, en virtud del desarrollo de la técnica y de la ciencia; se ha modificado el sentido de una serie de palabras y expresiones, que han adquirido un nuevo significado; han desaparecido del diccionario cierto número de palabras anticuadas. Por lo que se refiere al léxico fundamental y al sistema gramatical de la lengua rusa, que constituyen la base del idioma, lejos de ser liquidados y sustituidos por un nuevo léxico fundamental y por un nuevo sistema gramatical después de la liquidación de la base capitalista; por el contrario, se han conservado en su integridad y se han mantenido sin serias modificaciones; se han conservado, precisamente, como la base de la lengua rusa contemporánea.”

Sin duda en el documento que Stalin deja para la posteridad hay una defensa del idioma como factor de identidad de los pueblos, pero al servicio de la causa socialista, como claramente lo expresa al indicar el cambio de significado de los términos al servicio de los intereses revolucionarios.

Por tanto Vallejo ha sido fiel a sus enseñanzas doctrinarias. El atacado y muerto es un carabinero y por tanto un agente del estado entrenado para reprimir al pueblo, no para restablecer el orden y la seguridad de todos los chilenos; de ahí qué hay que relativizar el ataque ya que la lógica del proyecto gubernamental es estigmatizar a las fuerzas de orden y seguridad del Estado.

Ha quedado a su vez de manifiesto en los antecedentes aportados por la abogada querellante contra el Ministerio Público, y que ha sido acogida por el Tribunal, en que ha habido una acción concertada de carácter política para perseguir y condenar la acción de carabineros y las FFAA.

Durante las últimas horas fue agredida durante la noche la propiedad de Carmen Phillips, ex Core de la Región de la Araucanía e hija de conocidos políticos del ex Partido Nacional. Estando en su fundo Calatayud en la comuna de Perquenco, 8 encapuchados armados irrumpieron en la madrugada del jueves, la encañonaron en la cabeza, robaron armas y especies, la sacaron fuera de la propiedad quemando la casa, 2 bodegas, una camioneta y un tractor, dejando un lienzo que decía “fuera los latifundistas del territorio mapuche “.vocabulario conocido en la jerga marxista.

“Aquí nací, aquí voy a morir” fue la expresión dicha por la agredida agricultora y ex dirigente política.

Entonces las preguntas para el pueblo de Chile y especialmente para el 63% de los electores que dijimos no al proyecto totalitario y no a la clase política, son:

¿Qué estamos esperando?

¿Que siga la vocera relativizando la violencia?

¿Que siga el Presidente indiferente al clamor ciudadano por sus problemas sociales y económicos y permanezca contumaz en su proyecto refundacional?

¿Qué estamos esperando?

¿Que siga el partido comunista interviniendo la educación de nuestros hijos y ahora la formación de nuestros soldados?

¿Qué estamos esperando para poner fin al caos institucional y castigar a quienes nos robaron la tranquilidad, la soberanía e hipotecaron al menos 30 años del futuro para las nuevas generaciones?

¿Qué estamos esperando?... ¡el pueblo hablo claro y fuerte!

¿Quién o quienes no quieren escuchar?

.