Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Cuando un país organizado en 346 comunas en todo el país gana la opción rechazo en 338 por amplia mayoría quiere decir que este país conformado por hombres y mujeres con profundo sentido patriótico ha alzado la voz para gritar Basta!

Basta de humillaciones, basta de engaños, basta de traiciones, basta de oportunismos, basta de tergiversar los acuerdos y amañarlos al interés de las élites de poder.

Ha perdido no sólo la opción apruebo y su mamarracho propuesto, ha perdido la clase política completa y más profunda aún es la pérdida de un gobierno que a 5 meses de instalarse sufre la derrota más significativa y profunda de su programa de gobierno.

Hoy que pueden ofrecerle al país si no tienen más que un 37% de apoyo ciudadano… ¡NADA! solo un contubernio con la centro derecha y el socialismo democrático para seguir tergiversando la historia y darle a esta gran lección de civismo democrático la interpretación que se les antoje.

Chile dijo ¡BASTA! y este grito debe tener la potente intensidad que derribe las cúpulas partidistas, y que desaparezcan definitivamente de la faz del país.

Sin duda que el famoso texto bíblico de Mateo 23:27-32cobra especial sentido para referirnos a los políticos de toda clase “Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y maldad.”… Hoy después de 2000 años de historia esas frases cobran un sentido profundo y real y la verdad vuelve a revelarse cuando el alma siempre presente en la naturaleza del hombre ha sido capaz de distinguir el bien del mal. Hoy ha triunfado el bien, la verdad y la belleza, pero solo estos tres grandes valores trascendentales de nuestra cultura nos han señalado el camino. Ahora hay que construir con los mejores la ruta, sin odio, pero con convicciones claras, sin rencor pero separando la paja de trigo. Hoy se necesitan los mejores hombres y mujeres de la nación para poner atajo a las ambiciones de los políticos y para no aceptar entrar en un nuevo juego constitucional sin sentido, que solo busca consolidar los intereses particulares de las clases que se han apoderado del poder.

Cuando sin vergüenza alguna todos los políticos y sus lacayos serviles de los medios de comunicación proclamaban anoche un nuevo proceso constitucional tergiversando la voluntad ciudadana, los rostros blanqueados por estupor de la derrota solo podían expresar frustración y venganza contra un pueblo libre que los despreció una vez más y abrumadoramente

Señor Boric Ud. es el gran perdedor, fue el vocero de su fracaso y del engaño a un pueblo noble. Pase a la historia, imite a Balmaceda. Y a los políticos de la comparsa histórica mal trecha y pobre intelectualmente, cumplan con la Patria y antes que los echemos, renuncien para dar paso a la verdadera voluntad nacional.

Ha ganado Chile su pueblo sus valores ideas, tradiciones, costumbres y creencias. Han ganado la historia, sus héroes y sus símbolos.

Por segunda vez hemos derrotado el comunismo.

.