Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


No es de extrañarse que la administración del Estado se esté llenando con una caterva de inacabados cerebrales. Muchos de los cuales aparecen precedidos por una serie de títulos y grados académicos inservibles desde el punto de vista de la aplicación práctica para la función que pretenden realizar. Inservibles también ya que como nunca han trabajado seriamente aparte de su acción activista poca o nula experiencia en materia laboral han tenido.

Su norte ha sido ser contestatarios, y nihilistas dentro del entorno social en que están inmersos. Su frustración personal trasunta al núcleo de la sociedad donde buscan su destrucción y su reformulación de acuerdo a las miradas posmodernas de la vida. En este contexto han realizado la pobre actividad personal que los caracteriza, la que por cierto ha estado exenta de toda creatividad, condición insustituible de una mente inteligente.

Así entonces, vamos viendo algunas designaciones:

Una filósofa que nunca ha pensado, que jamás ha buscado el bien y la verdad, menos la belleza, ya que está última es un símbolo propio de la oligarquía y de aquellos explotadores de las clases proletarias. Pues bien, ella es posiblemente la embajadora en Argentina. Miembro del Partido Comunista, por años presidente de la CUT. ¿Qué podrá saber de relaciones diplomáticas internacionales, menos con un país que aparte de ser un importante vecino, es siempre motivo de preocupación por sus intereses expansionistas, por su desastroso manejo económico y finalmente teniendo presente sus intereses en la plataforma antártica, pasando por encima de los derechos legítimos de nuestro país, reconocidos en innumerables tratados y estudios. Pues bien, la tendremos en Buenos Aires por imposición del Partido Comunista.

Lo mismo ha ocurrido con una socióloga que bajo el gobierno de su mentora fue coordinadora de la reconstrucción de Chaitén y al terminar su primer periodo la llevó a trabajar a ONU Mujeres donde siguió su preparación de activista política.

Su mentora la premió nombrándola su vocera en su segundo gobierno y luego su partido, el socialista, la consagró como pre-candidata presidencial donde no vio una en las primarias de ese conglomerado. Hoy embajadora en la ONU organismo internacional cuya bandera de conquista mundial es el globalismo. ¿Qué hará o dirá en dicho organismo? Solo aplaudir la conquista de las conciencias mundiales por el aparato comunicacional más feroz que ha conocido la humanidad a la fecha, muy acorde con el planteamiento de la nueva izquierda marxista que tan bien representa esta socióloga.

Se rumorea que una senadora derrotada en la primera vuelta presidencial, de alto perfil izquierdista y sepulturera de su falange partidaria sería la embajadora en México. Nada mejor, ya que desde el traslado a ese país de la organización izquierdista latinoamericano conformada por los políticos más corruptos del hemisferio y que hoy se asienta en Puebla desde donde se dictan las líneas de acción para que la izquierda posmarxista controle, en comparsa con el globalismo mundial, Latinoamérica.

Ahí al epicentro de la corrupción política, mandarían a esta senadora cuyo perfil lo ha aderezado colocándose el gentilicio de diaguita.

Seguramente de materializarse, la tembleque falange se habrá sacado un estorbo y podrán nombrar a un reemplazante en el senado más afín a sus principios originales o a alguien que necesite con urgencia una peguita bien remunerada.

Otro político cesante a partir del 11 de marzo sería el embajador frente a Biden, donde podrá hacer mancorna con la viejita de su línea la Sra. Pelosi la que con seguridad le abrirá las puertas de la cámara de representantes para asegurarse un nutrido movimiento socio-político como lo hiciera su padre en el pasado para incrementar la acción socialista entre nuestro país, Cuba y USA.

Para que hablar de lo que se ha sabido en relación a cargos en las distintas regiones partiendo por Seremis. Si antes ya eran malos ahora son lo que botó la ola, incluso gente a cargo de la educación o cultura que nunca han estudiado nada, vean la sexta región por si creen que le pongo con la olla.

En el Intertanto una periodista que por naturaleza de su personalidad sobresale por impertinente y grosera, esta vez ha tenido un acierto y le ha preguntado lo siguiente al inquilino de la moneda “¿Presidente cuando cerrará la puerta y trabajará un poquito?” ya llevamos una semana de gobierno.

S.E. como si viera llover. Asiste a las ceremonias institucionales de las FFAA donde revista a las tropas en una actitud propia de una película de Cantinflas con la chaqueta desabrochada y suelta al viento lo que resalta aún más su descoordinación patética en el marchar, dando cuenta una vez más de sus serios problemas neuronales. Pero como si fuera poco también cuenta que lleva un libro para leer en su oficina o en las tardes abre las ventanas de la moneda para cantar y tocar la guitarra. Solo visto en la historia del Imperio Romano cuando Nerón tocando la lira contemplaba su obra: Quemar Roma.

Nunca visto pero es lo que hay. Corta se quedó la prensa internacional con el mote de “Merluzo” y la tropa de inacabados que nos gobierna.

Mientras tanto la presidenta del engendro constitucional pide más plazo para terminar el mamarracho. No olvidar que esta dentista está dirigiendo cómo hacer la ley más importante de la Nación y cuya representación en el cargo es discutible como lo es toda la conformación de esta mal llamada Convención Constituyente. Recibió 78 votos, solo la mayoría necesaria para alcanzar la posición, entre los 154 miembros y fueron 9 las votaciones realizadas para llegar a su nombre.

Recuerdo esto para que sepan y no olviden la chichita con la que están emborrachado a Chile, entre mapuches disfrazados de tal, enfermos que no son enfermos, desquiciados mentales que claman en los curules reeditar los planteamientos de Allende y la UP en los 70 y aplicar la misma lógica de los cordones industriales para expropiar las empresas productivas de este país. Quitar el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, abolir el derecho de propiedad y repartir la riqueza de unos pocos en manos de todos y aplicar criterios de censura para hacer intocables a las etnias, a los diversos géneros y a las feministas que en definitiva son las que llevan el pandero. No en balde pusieron a la periodista Ministro de la Mujer y de género en el comité político y ya han visto su acción: liquidó sin más al cura Berrios.

Razón tenía la Merkel al decir que los ministerios de la mujer no son posibles en países desarrollados (ahí todos los habitantes son iguales) y civilizados agregaría yo.

.