4 DE JUNIO DE 2023 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


El 30.05.23 la diputada UDI María José Hoffmann, declara: "La actual Constitución nos gusta, pero perdió legitimidad". Ignora que esta Constitución es la más legitimada por el pueblo de la historia (67 % en 1980 y 91,25 % en el plebiscito de 1989, nunca objetado por nadie). Juan Sutil, líder empresarial a quien dediqué el blog del 28 de abril, afirma que todos los males actuales (malestar, inseguridad, delincuencia, temor ¡y hasta el conflicto mapuche!) se deben a la Constitución. Tras el 18 de octubre de 2019, anoté en mi libreta lo escrito en El Mercurio el 01.11.19 por la empresaria Rosario Navarro, que ahora preside la Sociedad de Fomento Fabril: "Quedé muda, estupefacta, en silencio. Así he estado en estas últimas semanas. Con un profundo dolor por la ceguera de no haber visto y no haber empatizado con el malestar generalizado a pesar de todas las señales de evidente descontento y pido perdón por eso". Increíble, ella, parte de la solución, se cree parte del problema, éste suscitado por años de políticas de izquierda que redujeron el crecimiento, con aumento del tamaño del Estado, despilfarro fiscal, Transantiago, burocracia excesiva y sobrepagada y menor crecimiento y empleo. 

El pueblo no se pierde. Paz Suárez, vicepresidenta del PPD sorprendida diciendo la verdad (en la izquierda eso no se perdona), afirma en Revista del Sábado que en La Pintana, comuna pobre donde Republicanos ganaron con el 40 % (les fue mejor que en las comunas cuicas de Vitacura y Las Condes, donde ganó el momiaje entreguista)  la gente votó por ellos porque confía en que "maten" (sí, dice "maten") a los delincuentes. Así era el 73, cuando el 58 % de los representantes del pueblo les pidieron a los militares que derrocaran a Allende. Merino se demoró 20 días en cumplir y Pinochet, Leigh y Mendoza lo siguieron.

Hoy Boric dice querer reconciliar a los chilenos. Está destruyendo todo y reina el delito. Una proporción del pueblo, que tiene miedo de salir a la calle, quiere que alguien lo eche. Pero ya no se puede contar con los militares. Boric habla de reconciliación y todos dicen que el momento más brillante y aplaudido de su cuenta del 1º de junio fue cuando llamó a "reconciliarse", acusando que el '73 los militares habían asesinado, torturado, hecho desaparecer, exiliado, desterrado y robado. El periodista  Matamala en La Tercera lo glosó, titulando hoy: "Traidor, asesino, terrorista, ladrón y cobarde". En la misma La Tercera otro columnista, Cristián Valenzuela, dice que su hijo le pregunta, camino al colegio, "¿Pinochet está vivo?" y al contestarle que no, aquél le replica: "¿Y por qué hablan tanto de él?"

Es que entregó a los políticos el país que más crecía en América Latina, sin terrorismo ni conflicto mapuche, y mire cómo lo tienen hoy, último y en manos de delincuentes y comunistasLa izquierda está desesperada. El rector Peña tuvo que escribir no una, sino dos veces en El Mercurio, porque debía fulminar al profe Silva por haber dicho que Pinochet había sido un "estadista". El propio presidente Boric saltó a través de twitter, también furioso con el profe. "Estadista jamás", rubricó, después de rezar el "rosario de Matamala", "traidor, terrorista, ladrón, asesino, torturador".

Podría desvirtuar todo eso, pero sólo replicaré una sola cosa: Pinochet en 16,5 años sólo dejó de explicar 544 mil dólares de dineros percibidos (Informe de Impuestos Internos en La Tercera del 08.10.05, p. 3), menos que todos los gobernantes de la Concertación, desde Aylwin a Lagos (que fue cuando los pillaron) pues éstos se llevaban esa suma en sobres clandestinos para la casa ¡cada dos meses! Es decir, Pinochet era casi cien veces más honrado (198 dividido por 2). 

Así es Chile. Como no sabe historia, está condenado a repetirla. Yo creo que se va a repetir y esta vez el Senado nos va a salvar, pero ¡pobres de los que nos salven! Porque éste es un país malagradecido, donde la historia la escribe la izquierda, mientras la derecha "se da vuelta la chaqueta."

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.