Ahora la dictadura del "No", que nos rige desde hace 28 años, parece proponerse otra venganza más y destruir uno de los baluartes que impidieron que su ala marxista se tomara el país por las armas: el Cuerpo de Carabineros.

Como ahora la extrema izquierda se ha alzado en la Araucanía, Piñera se ha lanzado con todo a liquidar al principal obstáculo que la subversión extremista encuentra allá para establecer la República Popular "Wallmapu". Ya el gobierno acumula 37 altos oficiales de la policía exonerados este año. ¿Hasta cuándo? ¿Se especializará en liquidarlos, tal como se convirtió en el principal ejecutor de la venganza judicial marxista contra los Presos Políticos Militares, con sus mil querellas prevaricatorias firmadas por Ubilla?

A raíz de la muerte de un comunero en Temucuicui, zona vedada de hecho a la policía, pero a la que ésta se vio obligada ingresar por una vez, corriendo los consiguientes riesgos, después del robo de vehículos a tres profesoras por parte de terroristas que se refugian en dicho "santuario", y también para investigar el incendio terrorista que arrojó daños por más de mil millones de pesos, perpetrado el 30 de noviembre, se ha desatado una razzia contra el cuerpo policial.

Los carabineros que ingresan a Temucuicui saben a lo que se exponen. Bajo este gobierno, carente de autoridad, ni siquiera entran ahí, como lo informó "El Mercurio" del 19 de julio último, al comentar que hay 31 individuos del bando terrorista que ni siquiera han sido notificados de las resoluciones de la justicia contra ellos, porque "Carabineros no ha logrado cumplir con el trámite debido a que los comuneros se comportan en forma violenta".

Pues bien, en ese terreno debió aventurarse la patrulla que enfrentó a un tractor de Temucuicui, zona donde se habían refugiado los autores del robo, según les informó un helicóptero policial. Los miembros de la patrulla podrían haberse excusado, igual que sus camaradas que no se atreven a entrar, pero entraron. Bien por ellos, pero en mala hora, porque en Chile el terrorismo manda. La patrulla, en zona hostil, disparó en dirección al tractor y un rebote de una fracción de bala se desvió e impactó la cabeza del conductor. Eso ha pasado a ser "asesinato" (la prensa la maneja la izquierda) y los que "se atrevieron" son hoy "criminales", mientras los alzados en Temucuicui han devenido "víctimas". ¿Le suena familiar?

Yo respaldo al General Director Hermes Soto en su decisión de no renunciar voluntariamente, primero, porque los actos voluntarios son potestativos y confieren el derecho de realizarlos o no, sobre todo si Soto tenía conciencia de haber actuado correctamente. ¿De cuándo acá uno puede ser obligado a presentar una "renuncia voluntaria"? Lo que sucede es que hoy todo debe subordinarse a los intereses propagandísticos y encuestocráticos del gobernante, que quería publicitar una imagen de autoridad de la cual carece.

Él ya antes había tenido éxito en engañar al país simulando que había pedido la renuncia no voluntaria al general Bruno Villalobos, pese a que todos vimos y oímos a Villalobos decirle al recién asumido Piñera que ya le había presentado su renuncia voluntaria, ante lo cual éste le respondió: "Tenemos que hablar", sin aceptársela. Después se cambió la historia con fines propagandísticos, pues a Piñera le interesaba aparecer dando un golpe de autoridad.

Pero lo que al país le interesa es el fondo: que no se siga persiguiendo a una institución básica para que la soberanía y la unidad territoriales sean preservadas y para que reinen la ley y el orden. Y, en cambio, le interesa que sí se persiga al terrorismo separatista. Éste debe ser el enemigo a derrotar por los gobernantes y la justicia, y no, como parece ser hoy, el Cuerpo de Carabineros.

Chile se ha cansado de que los terroristas maten y sean amnistiados, perdonados, indemnizados o beneficiados por la prescripción (Teillier), mientras se aplica toda la severidad gubernativa y judicial y la prevaricación contra los militares y el Cuerpo de Carabineros, que es la única valla ante el atropello a la soberanía, la paz y la propiedad que tiene lugar en la Araucanía.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

 

.