18 DE OCTUBRE DE 2022 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


En 1973 se pronunciaban por el término de la dictadura comunista: (1) La mayoría de 81 diputados Nacionales, DC, de la Democracia Radical y del Partido de Izquierda Radical versus 47 marxistas. (2) La Corte Suprema, por la negativa del Ejecutivo a cumplir fallos. (3) La Contraloría General de la República, por decretos "de insistencia" ilegales. (4) Los principales dirigentes industriales, a quienes, en entrevista con el presidente del Senado, Eduardo Frei Montalva, éste les declaraba: "esto se arregla sólo con fusiles" y los mandaba a hablar con los Comandantes en Jefe (Acta Rivera). (5) Los demás líderes de la grande, mediana y pequeña industria y comercio, agricultura y transporte. Este último gremio estaba en huelga general en 1972, como consecuencia de la cual Allende impuso el toque de queda (El Mercurio de hoy, A 2, "Hace 50 Años"). (6) Los mineros de "El Teniente". (7) Las dueñas de casa que golpeaban sus cacerolas vacías. (8) Los colegios profesionales Médico y de Abogados, clamando contra ilegalidades.

Más de 49 años después, hoy 18 de octubre de 2022 de nuevo gobierna el comunismo, pero con menos oposición que el '73. Pues (1) controla el Ejecutivo y, en particular, su cartera de Defensa, a cuya cabeza están la nieta del dictador Allende e hija de un ex jefe de inteligencia cubano, con un subsecretario comunista que crea una nutrida planta de comisarios rojos para lavar cerebros de uniformados. (2) El régimen controla aproximadamente la mitad del Poder Legislativo, a diferencia de 1973, cuando era minoría. (3) Lo apoya el conglomerado piñerista ChileVamos, que desertó del sólido anticomunismo del PN del '73 y hoy adhiere al Proceso Constituyente con que Boric busca remover el único obstáculo que hay contra la preeminencia del Estado: la Constitución. La de 1925 no fue obstáculo para Allende, en parte porque tampoco la respetó. (4) Han desertado también de la oposición al régimen comunista que llevaban a cabo hace 49 años, medios de prensa como El Mercurio y La Tercera, que hoy apoyan el Proceso Constituyente de éste. (5) Han desertado asimismo canales de televisión, hoy en manos de la izquierda pro-gobierno, a diferencia del '73, en que las estaciones universitarias eran antimarxistas. (6) Hasta ha desertado de la lucha el empresariado, autoinculpándose , "comprando" la propaganda oficial y apoyando el Proceso Constituyente para aliviar, dice, "el descontento ciudadano", como si éste no tuviera origen en las políticas socialistas y no en la conducta empresarial.(7) Desertaron, en fin, los colegios profesionales de Abogados y Médico, el primero ejerciendo hasta censura previa contra un asociado suyo en su revista, con tal de encubrir la prevaricación sostenida de la dictadura judicial roja.

El comunismo domina además el nuevo sistema procesal penal, hoy preferentemente dedicado a perseguir carabineros. A éstos su institución los da de baja cuando enfrentan querellas por defender el orden público. Posteriormente sufren largas condenas, tras un sesgo inaceptable de fiscalías y tribunales, denunciado por la abogada Nubia Vivanco ("Querella a fiscal Chong.pdf").

Y, publicitariamente, el régimen ha impuesto lo que he llamado "el Gran Cambiaso", un gran engaño, consistente en culpar al "modelo neoliberal" y "la Constitución" del deterioro causado por el socialismo marxista. Ricardo Lagos, con su plan Transantiago, robó horas diarias de vida hogareña a los trabajadores metropolitanos. Michelle Bachelet hizo caer el crecimiento y el empleo con su reforma tributaria y su negocio de inmigración descontrolada en perjuicio de los más pobres. El marxismo redujo el ingreso por habitante de US$15.743 que era en 2013 a US15.603 en 2022 (World Economic Forum, oct. '22). Y achacó el malestar social consiguiente al "modelo neoliberal" y a la "actual Constitución". Fue increíble que empresarios y políticos de derecha hayan comprado tal engaño, pero más increíble aún que se autoinculparan, adhiriendo a la derogación de la Constitución, único y último dique contra un Estado todopoderoso..

En consecuencia, si alguien, ante el espectáculo lamentable del Chile actual pregunta "¿por qué fracasa este otrora gran país?", la respuesta debe ser: "por la imbecilidad de su élite".

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.