5 DE ABRIL DE 2022 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Cuando los de la minoría razonable creíamos que ya estaba todo perdido y nos aprestábamos a ver cómo sobrevivir en sólo una treceava parte del territorio, que es lo que la locura constituyente nos había reservado al 90 por ciento de los chilenos a secas, que no somos de ninguna etnia; y cuando parecía entonces todo perdido, una sucesión indubitable de encuestas de todos los pelajes nos revela que el Rechazo ha pasado a superar al Apruebo, aunque el "retornado" Lavín siga votando por lo segundo.

Esto significa que el país se salvaría: no va a abandonar el cauce fundamental del modelo que lo puso a la cabeza de América Latina, es decir, el de la democracia; no se va a ver privado de su libertad ni del presupuesto sine qua non de esta última, la propiedad privada. Eso también quiere decir que, después del previsible triunfo del Rechazo, The Economist nos va a volver a poner en la categoría de "democracia plena" que teníamos hasta 2019, año en que dicha revista nos degradó al nivel de "democracia defectuosa" en que las ilegalidades, saqueos, violencia y parlamentarismo de facto sucedidos desde aquel fatídico 18 de octubre nos sitúan hoy.

Y también quiere decir que una fracción de millenials con el cerebro lavado (producto del control de los medios por la izquierda, del sesgo marxista de la enseñanza y del entreguismo de la derecha piñerista) ha reaccionado. Esa fracción ha visto la luz, cambió el equilibrio político y votará por la subsistencia del "milagro chileno".

No es primera vez que una mayoría transitoria en Chile hace una barbaridad, partiendo por aclamar en 1931 una "República Socialista" que duró tres semanas, elegir en 1970 a Allende, un "socialista, marxista integral" autoconfeso, según le expresó a Regis Debray, que duró mil días. Pero después de cada barbaridad esa mayoría se arrepintió y viró en el buen sentido. Ahora parece que lo volverá a hacer.

Esta vez inicialmente la mayoría transitoria se dejó lavar el cerebro, votó Apruebo y eligió a Boric en vez de Kast. ¡Imagínense ustedes lo perdida que estuvo! Y parecía dispuesta a arrasar para siempre con el esquema que el resto del mundo llamó admirativamente "milagro chileno".

Pero repentinamente ha reaccionado. Según las encuestas, numerosas, coincidentes y recientes, se puede prever que se salvará la Constitución de la Libertad y la Democracia. Y estando ella vigente, Boric no podrá descuartizar el país ni repartir lo ajeno, como se lo propone. Y si, pese a su programa destructivo y disparatado, logra sobrevivir más de mil días, es decir, más que Allende, sabemos de seguro que en 2026 (pues nuestra propia historia nos lo enseña) un régimen defensor de la libertad, la paz y la democracia (es decir, de derecha) triunfará y asumirá el poder. 

¡Virgen del Carmen, Patrona de Chile desde el 5 de abril de 1818, en este aniversario de Maipú, cuando la noche era más oscura, has hecho destellar una luz, Dios parece escuchar nuestras oraciones y va anunciándose que salvarás a tu pueblo una vez más!

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.