14 DE MARZO DE 2022 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Sólo un país que elige a Boric puede tomar en serio la composición escolar nivel sexto básico que leyó como discurso inaugural. 

Decir que va a "buscar a los detenidos desaparecidos" es, efectivamente, de niño. ¿Por qué cree, mijito, que durante 32 años nadie los ha buscado? Obvio, porque los adultos informados saben que no existen. Al término del gobierno de Pinochet la Vicaría había publicado 650 nombres de aquellos de cuyos paraderos el gobierno no podía dar datos, porque los ignoraba. El general Contreras, ya preso entonces, precisó el destino de igual número de personas caídas en la lucha antiterrorista, mandándole su nómina a todos los jueces  de dd. hh., y una copia a mi persona. Después, las comisiones que armó Aylwin crearon más dd. dd., pero nacidos de la avidez de cobrar más que de saber la verdad. Recuerdo que en los '90 el ingeniero Eugenio Irarrázaval, de Neut Latour, me contó que lo tenían desesperado los familiares de un obrero que se había ahogado en Cartagena, en un paseo de la empresa, pues era de izquierda y querían acreditar que era detenido desaparecido. Los políticos con más experiencia que Boric (es decir, todos) no han buscado en 32 años donde saben lo que van a encontrar.

Luego dice la composición escolar de Boric que Chile tuvo "un pasado violento y de opresión". ¡Obvio, siempre ha habido correligionarios y camaradas suyos violando las leyes! Principalmente los  comunistas, hasta hacer exclamar en 1973 a un demócrata bastante proclive a ellos, Eduardo Frei Montalva ("El Kerensky Chileno") "¡Esto se arregla sólo con fusiles!". Se lo dijo a la SFF. ¡Boric, diles a tus pendejos que dejen de agredir, saquear y asaltar y se acaba la violencia hoy! Y así serás promovido a primero medio.

Otra consigna: "la Constitución fue impuesta a sangre, fuego y fraude". ¡Pero, cómo, si la firma un izquierdista que votó por ti, Lagos! ¿No te lo habían dicho? Y antes había sido ratificada en un plebiscito limpio y nunca discutido, en 1989, con el 91,25% de los votos. Mira los diez tomos de sesiones de la Comisión Ortúzar, donde estuvieron los mejores juristas chilenos de los '70. Y el análisis del Consejo de Estado. No hay una sola huella de sangre, fuego ni fraude. ¿De qué estás hablando, niñito, qué cuento te contaron?

Después lanza: "La previsión la han convertido en un negocio". ¡Tremenda novedad! Es un negocio excelente para los futuros jubilados, que han visto que por cada peso aportado por ellos, "el negocio" les ha aportado otros dos y, felices, han retirado ya cuatro veces para gastárselos anticipados! ¡Que alguien ponga al día a este niñito ignorante! 

Luego condena "el saqueo del agua". ¿A qué se refiere? A que si uno invierte en pozos, captaciones y tranques para tener agua, es dueño de un derecho de aprovechamiento, fruto de su inversión. ¿Eso es "saqueo"? ¿No? ¿No será que quieres robártelo? Como esa vez... tú sabes, en Punta Arenas.

Y este niñito descubrió que hay mucha riqueza en manos de unos pocos. ¡Que alguien le informe que eso sucede en las sociedades libres! ¡Que le digan que en ellas los creadores, jugadores excepcionales de fútbol y los artistas son mucho más ricos que el resto! Eso es nivel tercero básico. ¿O va a prohibir que haya un Steve Jobs chileno? (¿Sabrá quién fue Steve Jobs?)

"Abusos que nos indignan", dice. Bueno, en eso está al nivel de la gran mayoría de los chilenos, Yo personalmente discrepo y puedo probar que sólo es un gran montaje periodístico, pero lo admiten hasta los dirigentes empresariales (que de política no saben más que Boric y de coraje no saben nada). 

"Pueblos originarios han sido despojados". ¿Va a reescribir nuestra historia desde 1520? A Piñera, que no defendió la soberanía, le formaron otro país dentro del nuestro, el Wallmapu. Boric seguramente le va a mandar un embajador chileno. ¡Increíble! 

Agradezco el video del diputado Gonzalo Arenas, porque yo no habria sido capaz de recordar todos los puntos de esa composición escolar, que motivó mi twitter del sábado diciendo que es propia de "una mente adolescente que sólo repite consignas e ignora completamente los hechos".  

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.