10 DE DICIEMBRE DE 2021 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Me acaba de llegar la invitación a un seminario del banco BICE, de la familia Matte, sobre la segunda vuelta presidencial. Lo dictarán el ex ministro de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés y el académico y periodista Max Colodro. El primero socialista y el segundo excomunista. Ambos indudablemente de izquierda y "votantes naturales" de Boric, aunque no sé si irán a votar por él. "Por miedo". Porque tienen miedo, naturalmente, como personas con sentido común que saben que a Boric, un completo incapaz, pero con "habilidades blandas", los comunistas lo tienen tomado de donde ustedes saben y lo van a tener cercado y a ellos no les va a "venir con cosas". O sea, Valdés y Colodro le tienen miedo a un gobierno de Boric por el mismo motivo que los de Kast le tenemos miedo a un gobierno de Boric.

¿Por qué la familia Matte no puede tener dos comentaristas partidarios de Kast, su candidato, y ni siquiera "uno y uno"? Por miedo. Esa familia ya fue condenada, sin tener culpa, por "coludirse". Si usted les pregunta a los chilenos, el 90 por ciento le dirá que los empresarios como los Matte cometieron un crimen atroz, "coludirse". Todo eso es falso, pero como el 90 % de los chilenos no piensa ni tampoco sabe, sino que repite consignas, en el país reinan las falsedades, como la de que los productores de pollos, las farmacias y los Matte se coludieron malignamente para ganar más.

No es cierto. Lo único que hicieron fue ser civilizados y no imbéciles. Pero en Chile si usted no es imbécil lo funan y condenan. En efecto, hay amplia libertad para producir pollos, fundar farmacias y producir papel tissue o no tissue, y de hecho hay bastantes productores de este último. Un productor menor que los Matte se acercó a ellos y les dijo que si no se ponían de acuerdo con él en mantener precios, lo quebraban. A los Matte les daba lo mismo, económicamente, que el otro quebrara o no, pero son caballeros y accedieron a lo que les pedía. Los productores de pollos también son caballeros y aunque Vial ganaría más si Ariztía hubiera quebrado, en lugar de bajar precios y hundirlo, hasta lo ayudó y le prestó plata. Y se entendieron con los Covarrubias, que también producían pollos y todos han sobrevivido bien. Pero un organismo imbécil y un tribunal imbécil los condenaron a "clases de ética". Pues cualquier chileno puede criar pollos o importar pollos o hacer lo que le ocurra, porque son mercados "desafiables" y abiertos. Así es la sociedad libre. Nunca en Chile habíamos tenido una sociedad más libre y democrática que la de hoy, y por eso los comunistas la quieren cambiar.

Aclaro, ahora mismo esa sociedad es menos democrática por culpa de la izquierda, porque ya no rige lo de "una persona, un voto". No. Las mujeres de izquierda impusieron la "paridad". Aunque no tengan votos, hay que elegir mujeres en igual número. Los de origen indígena de izquierda lograron que salgan elegidos aunque no les alcancen los votos. Los de origen británico no, por supuesto, porque parece que no hay de izquierda. Los incumbentes tampoco pueden ser elegidos aunque tengan los votos. Todo antidemocrático. Ha dejado de regir "una persona, un voto". Hay menos democracia. Pero los comunistas apoyan estos privilegios de las mujeres y los indígenas y como les tenemos miedo a los comunistas, a las mujeres y a los indígenas, por lo tanto no importa que la democracia se vaya al cuerno, porque nadie dirá nada. Al contrario, si usted hace un chiste sobre lo absurdo de todo eso puede ser declarado enemigo público número uno. Pregúntele a Johannes Kaiser.

Tenemos miedo así es que ¡viva el miedo! Pero en la soledad de la urna nadie nos puede ver así es que los Matte, que sólo convidan a un socialista y un excomunista a su seminario, votarán todos por Kast. Y a lo mejor Rodrigo Valdés y Max Colodro también, porque son izquierdistas, pero no imbéciles.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.