30 DE DICIEMBRE DE 2020 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Me eduqué en un colegio de sacerdotes norteamericanos y la principal enseñanza que obtuve de ellos fue ética. Tal vez por eso miento menos que los demás chilenos. Un gran amigo, fallecido el año pasado, solía decirme: "Yo mentía siempre, pero desde que te conocí miento mucho menos".

En sexto año de Humanidades el father Teal nos tomó una prueba y, después de escribir las preguntas en el pizarrón, se fue de la sala porque, dijo, tenía otras cosas que hacer. Éramos 28 y todos, salvo dos, Domínguez y Bonnefoy, copiamos las respuestas del libro. Ambos sacaron las peores notas. Desde entonces los admiré. Pero ese día creo que los 28 recibimos una lección tácita acerca de la buena fe, el inmerecido trato que recibe la honestidad entre nosotros y lo que deben hacer los hombres rectos.

Por eso yo era admirador de la buena fe de los norteamericanos hasta el Gobierno Militar, cuando vi las canalladas que eran capaces de decir y de hacernos, como las mentiras de la Madeleine Albright sobre Pinochet, la Enmienda Kennedy o las que perpetraba su embajador y mi amigo (pues lo era a pesar de todo) "Dirty Harry" Barnes, que dio vuelta el plebiscito del Sí y el No con los millones de dólares del "National Endowment for Democracy". Pero, pese a eso, yo todavía creía en que allá persistía cierta superioridad moral sobre nosotros.

Hasta ahora, en que tras su última elección presidencial veo que no persiste ninguna. Las trampas que han hecho los demócratas son las mismas que hizo la UP en las parlamentarias del 73, de las cuales me enteré en detalle como miembro de la Comisión Investigadora de la Cámara, que presidió Enrique Krauss. En las "mesas truchas" que constituyó a última hora la UP, ésta obtenía 89 o 90 por ciento de los votos, lo mismo que ahora en las "maletas truchas" de votos por correo en la votación de Michigan, a las 6.31 de la madrugada del 4 de noviembre, Biden obtenía 94 % y Trump 6 %. 

En el resto de las mesas del 73 la UP sacaba 35 % y la oposición 65 %. Así como, antes de aparecer las "maletas de la madrugada", Trump ganaba cómodamente a Biden en todos los estados claves, en 18 de los 19 estados donde históricamente ha triunfado el mismo que gana la elección presidencial; igual que siempre el ganador en Florida, Ohio y Iowa (ahora Trump), salvo una vez en la historia de los EE. UU., ha sido el mismo que llegó a la Casa Blanca. 

Igual predictor de la elección presidencial es el triunfo en la Cámara de Representantes, donde los republicanos ganaron esta vez los 14 asientos que perdieron los demócratas. Otro indicador de que el Presidente incumbente ganó la elección del "midterm", es decir, tras sus primeros cuatro años. 

El gran fraude demócrata, con sus maletas de votos truchos por correo, con sus cajas de cédulas flamantes y sin arrugas ni dobleces con preferencia marcada por Biden, indicación de que jamás fueron posteadas; con la exclusión forzada de los observadores republicanos a pretexto de que una matriz de agua potable había reventado, lo que no sucedió; con los mismos votos contados varias veces a favor de Biden, con las máquinas Dominion que con un switch traspasaron seis mil votos de Trump a Biden en un centro de votación de Michigan, son todas trampas de nivel tercermundista, latinoamericano, indignas de lo que, creíamos, era el carácter moral del pueblo norteamericano.

Definitivamente, "se me cayeron" los Estados Unidos. Resulta que son iguales o peores que nosotros. Allá los principales diarios y cadenas de radio y televisión ocultan noticias igual que acá. El último e importantísimo discurso de Trump lo tuve que publicar yo, y apareció sólo en este blog, porque el resto de los medios lo ocultó... igual que allá. Allá las encuestas mienten igual o peor que las de acá. Daban a Trump 15, 16 y 17 puntos bajo Biden en estados en que el primero ganó o perdió apenas.

Amigos norteamericanos: no hay nada al sur del Río Grande que ustedes no sean capaces de hacer, y peor. Viendo todo eso me he preguntado: "¿Qué estará pensando el father Teal desde el Más Allá?"

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.