Gonzalo Ibáñez Santamaría


En su última columna en El Mercurio (10/08/24 C 2), Francisco Covarrubias se permite la sandez de afirmar que Pinochet fue el Maduro chileno, lo cual quiere decir que el levantamiento militar en 1973 fue ilegitimo y que, por lo tanto, el régimen de Salvador Allende era perfectamente legítimo y que fue la víctima de la voracidad de unos uniformados golpistas. Es decir, una tergiversación total de lo que fue nuestra historia, hasta el punto de que la conclusión lógica de toda esta mentira es la de que el retorno a la democracia se hará realidad cuando Chile vuelva a la situación del día 10 de septiembre de 1973.

Es a lo que vamos encaminados si no cambiamos drásticamente el rumbo. Y, para ello, lo primero es decir la verdad acerca de nuestra historia: el Maduro chileno era Salvador Allende y Pinochet no hizo sino encabezar un movimiento militar destinado a rescatar a Chile de las garras del marxismo. Y lo logró de una manera que nunca hasta ahora ese marxismo y sus compañeros de ruta (como Francisco Covarrubias) se lo han perdonado.

Me permito, a este propósito, compartir carta aparecida hoy en El Mercurio que pone las cosas en su lugar

Señor Director:

"Francisco Covarrubias, en su artículo del sábado, compara a Maduro con Pinochet.

Maduro sumergió a Venezuela en el comunismo; Pinochet libró a Chile del marxismo; Maduro arruinó la economía de un país riquísimo; Pinochet sacó de la miseria a una nación quebrada. Maduro, fraudulentamente, desconoció la derrota en las urnas y se mantiene como dictador y tirano; Pinochet entregó el poder cuando perdió un plebiscito. Juzgue el lector".

Patricio Mackenna Salas

(El Mercurio, 11/08/24 A2)

Fuente: https://web.facebook.com/gonzaloibanezsm

.