Gonzalo Ibáñez Santamaría


Está ya muy claro que Boric es un mal gobernante. Basta mirar el estado en que se encuentra el país y cómo ha perdido su rumbo, para advertir que la raíz del problema no es otra que la mala calidad de quien hoy, en él, lleva el timón. Pero Boric no es sólo un mal gobernante sino que es un gobernante indigno. Y lo es precisamente porque hace del cinismo y de la hipocresía sus dos rasgos más sobresalientes.

Sus lamentos de cara al crimen de que han sido víctimas tres carabineros estremecerían aún a la persona más fría y dura. Pero, cuando se conocen las declaraciones y los dichos de Boric respecto de la institución de Carabineros, emitidos en la revuelta de octubre de 2019 y reiterados hasta que asumió la presidencia, ese sentimiento sólo puede dejar lugar a un profundo asco. Con sus declaraciones y dichos de aquellos meses, Boric estuvo a la cabeza de todos las fuerzas que buscaban destruir a Carabineros y maniatarlos frente a la violencia y al terrorismo que se enseñoreaban en Chile. Los Carabineros, sin embargo, salieron a cumplir con su deber y por ello enfrentan ahora innumerables juicios por supuestas violaciones a los "derechos humanos" y se pide la cabeza de su General Director. Y detrás de toda esta estrategia, que hace de la mentira su arma favorita para neutralizar a Carabineros, siempre estuvo Gabriel Boric.

Hoy, él es personalmente responsable del asesinato de estos Carabineros, porque él alentó e impulsó los ataques a nuestra Policía. Si Boric estuviera realmente horrorizado por estos crímenes, lo primero que debiera hacer es reconocer la enorme responsabilidad que le cabe en ellos y, en seguida, renunciar al cargo de Presidente de la República por carecer de la idoneidad moral mínima para ejercerlo como corresponde.

Pero, no lo hace: cinismo e hipocresía, por lo tanto. Ese es el presidente que tenemos y, por lo mismo, debemos decírselo. El recuerdo de los Carabineros asesinados, en esta oportunidad y antes, no nos permite callar.

 Fuente: https://web.facebook.com/gonzaloibanezsm

.