Gonzalo Ibáñez Santamaría


Como todos sabemos, nuestra Canción Nacional define a Chile como “el asilo contra la opresión”. Nada de eso operó en el caso del joven militar venezolano Ronald Ojeda. Este vino a Chile a asilarse contra la opresión de Maduro que violenta a toda Venezuela y que ha causado, desde luego, la emigración más masiva que conoce nuestro continente. Ese joven, hace unos días, fue víctima de un secuestro sin que nada se sepa de su paradero y las sospechas de su autoría se dirigen con mucha fuerza hacia, precisamente, el régimen de Maduro que no está dispuesto a aceptar este tipo de conductas en sus cuadros militares.

Lo único cierto, hasta ahora, es que Chile no fue para el él el asilo contra la opresión. Es una campanada de alerta acerca de cómo están funcionando nuestros sistemas de inteligencia en la defensa de nuestra soberanía pues, sin duda, lo que ha sucedido nos menoscaba de manera muy severa. Que el régimen de Maduro pueda estar operando impunemente en nuestro territorio es del todo inaceptable.

Poco esperanza tenemos en que un gobierno como el actual en Chile tenga la inteligencia y los pantalones necesarios para evitarlo y así mantener en alto el nombre del país. Es este, por lo tanto, un antecedente más para demostrar cómo, con este gobierno, Chile no va a llegar a ningún lado y que, al contrario, cada día se va más para atrás.

Fuente: https://web.facebook.com/gonzaloibanezsm

.