Gonzalo Ibáñez Santamaría


Las explicaciones dadas por la mal llamada Defensoría de la Niñez que intentan validar el video que ella hizo para celebrar el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño son del todo inaceptables. Ese video, como cualquiera puede apreciarlo, es una grosera apología de la violencia, de la destrucción de la familia y de la perversión; todo, hecho por adultos que ponen una canción en labios de niños, porque no se atreven a presentarla como propia.

Ahora, podemos explicarnos el estallido de violencia que hemos vivido durante el último año. Detrás de él, podemos apreciar, ha habido un largo proceso de deformación de las mentes juveniles para convertirlas en motores de la subversión, de la violencia y del vandalismo. Y a su cabeza, instituciones creadas para defender a la niñez que, sin embargo, se dedican a pervertir a los jóvenes.

Las explicaciones que da esa Defensoría son escandalosas, no sólo porque no expresan ningún arrepentimiento, sino porque pretenden que les creamos en sus mentiras. Dice esa Defensoría que lamenta haber sido “malinterpretada” porque el objetivo de la campaña y del video en cuestión es “visibilizar y enfatizar el rol de los niños, niñas y adolescentes (NMA) como agentes movilizadores del cambio en defensa de sus propios derechos”*. Oyendo, en cambio, el video en cuestión, nadie puede equivocarse acerca de sus intenciones: empujar a los niños por el camino de la perversión y de la violencia para beneficio de los adultos que están detrás.

De cara a esta realidad, la reacción del gobierno no ha podido ser más penosa. El ministro vocero del gobierno aseguró que el registro “parecía incentivar actuaciones que está fuera del marco legal o una división”. ¡Parecía! Ministro: aprenda a leer y a oír. Los menores en Chile no pueden estar en peores manos: el Sename y esta Defensoría. Con ellos a cargo de los niños, qué de extraño que estos terminen en la peor de las desorientaciones y sean víctimas de una corrupción que los instrumentaliza al servicio de ideologías de destrucción y de vandalismo.

Fuente: https://www.facebook.com/gonzaloibanezsm

.