Gonzalo Ibáñez Santamaría


En reciente entrevista*, Evelyn Matthei se mostró muy preocupada por los efectos económicos y sociales de la pandemia hasta el punto de ponerlos casi al mismo nivel que los efectos sanitarios. Y tiene toda la razón y, por eso ella manifiesta la necesidad de conjugar los requerimientos de cuarentena y confinamiento con aquellos necesarios para mantener la actividad económica del país, en este caso de su comuna de Providencia.

Pero, a la vez, ella no pudo dejar de tener un ojo puesto en lis efectos políticos de lo que está pasando. Y, avanza su opinión: “los próximos candidatos presidenciales saldrán de entre los alcaldes” ¿Será ella candidata también?.

Conociendo a nuestros políticos -alcaldes o parlamentarios- podemos pronosticar que, a poco andar, está preocupación se la va a ganar a todas las demás. ¿Quién va a ser el próximo candidato presidencial?

¿Cómo hacer entender a nuestros políticos que la emergencia por la que atravesamos no permite otra preocupación que la de superar la pandemia y defendernos de las consecuencias que ella produce en todos los campos de la vida social? Es la hora de que los políticos dejen de tenerse a ellos mismos como el centro de todas sus preocupaciones. El país no puede esperar. Los sectores más modestos, menos que nadie.

Fuente: https://www.facebook.com/gonzaloibanezsm/

.