Por Remigio Pardo


La desinformación es información falsa que se difunde intencionalmente para engañar o manipular desde una persona, hasta un país. Está puede ser oral, escrita o audiovisual, a menudo se combina con información ambigua o no comprobable. Su objetivo es engañar, confundir o inducir a error a la audiencia. 

A pocas semanas de la elección para votar y optar por una nueva Constitución, la desinformación ha tomado un rol protagónico.

El Partido Comunista, el maestro del engaño, en esta oportunidad es el encargado de la propaganda del "En contra".

Para conseguir su objetivo no trepida en mentir y para eso usa todo tipo de falsedades, pone en boca de trabajadores y/o pobladores, todo tipo de argumentos o slogans falsos, en fin cualquier artilugio para lograr convencer y llevar a su redil, con el propósito de mantener una Constitución “habilitante” que les llevará finalmente a tener una Asamblea Constituyente, tal como Cuba, Venezuela y otros. Ese es su objetivo y a quienes logren convencer con sus engaños serán los becerros que sufrirán por  el yugo de la pobreza y la desesperanza.

Para lograr este objetivo, el pasado 8 de noviembre el Partido Comunista conformó un equipo que se encargará de la campaña y la propaganda. El grupo está encabezado por su secretaria general, Bárbara Figueroa, junto a una comisión conformada por Marcos Barraza, por el periodista Juan Andrés Lagos, quién es un comunista con una trayectoria singular, que trabajó en la moneda hasta hace unos meses, por ej. en una entrevista denostó a JA Kast, "sacándole la madre" (con todas sus letras), además de realizar una serie de falsas acusaciones; situación por la que rápidamente tuvo que dejar la Casa de Gobierno, y tiene muchas más situaciones controvertidas. Finalmente, el coordinador de la campaña desinformativa es Javier Albornoz Rebolledo quién  es miembro la Comisión Política y desde luego del Comité Central del Partido Comunista.

Bueno, este es el ramillete que crea, produce, coordina y difunde las diferentes piezas propagandísticas que estamos viendo diariamente en la franja que llama a votar "en contra", del texto propuesto para una nueva Constitución.

Creo que todos debemos informarnos de la realidad y concluir el por qué el Partido Comunista y toda la izquierda refundacional no trepidan en usar cualquier artilugio para manipular y engañar a una masa desorientada con su masiva y periódica desinformación.

"Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7, 15-20. 

.