01 marzo 2021 

 

 

 

 

 

Tomas Bradanovic


Solo haré un breve comentario esta vez, pero se trata de un asunto que considero bien importante. Si buscan en San Google "felicidad noruega" se encontrarán con un montón de páginas con títulos como este "¿Por qué Noruega es el país más feliz del mundo?";  "en busca del kos, la receta noruega de la felicidad"; "4 razones por las que los noruegos son los más felices del mundo"... etc.

Los latinoamericanos, al igual que nuestros abuelos españoles, crecimos en una cultura del escepticismo y con desprecio hacia toda autoridad, mirando en menos lo nuestro y siempre comparando desfavorablemente con lo extranjero "es la raza la mala", creo que no existe expresión más hispana que esa.

Claro que eso no es un defecto, es una de nuestras características y como tal probablemente no la veremos cambiar en nuestra vida ni en la de nuestros descendientes. La cosa es que desde niños nos vienen colocando a los países escandinavos como modelo de toda clase de maravillas. Yo desconfío mucho de esa idea y por lo que he leído y me han contado amigos que viven allá, creo que -en especial Noruega- es justo el modelo de lo que jamás deberíamos tratar de imitar.

Solo pondré dos ejemplos: el sistema de protección a la niñez y los esfuerzos del gobierno por forzar la igualdad de género en el mundo del trabajo.

El sistema de protección a la niñez noruego se basa en la idea que es el estado -no los padres- el principal responsable de la educación y bienestar de los niños. Eso que no parece tan terrible ha tenido consecuencias espantosas porque se ha creado todo un aparato para-policial, que actúa de oficio y sin ningún juicio ni procedimiento de por medio, se dedica a quitar a los hijos a las familias alegando que a los padres "les faltan destrezas parentales". Con eso basta para que el estado te quite a tus hijos sin juicio ni garantías de ninguna clase. 

La gente en nuestros países cree ingenuamente que esto es algo muy bueno para los niños, que los evita sufrir de abusos, pero en la vida real el sistema ha crecido monstruosamente, y el gobierno subcontrata empresas para implementar estos sistemas de protección y lugares de acogida. Esto lo que ha creado toda clase de corrupción e incentivos perversos, porque se trata de un negocio extraordinariamente lucrativo

Si a alguien le gusta vivir en un país donde es soplonaje es normal y el estado es el verdadero "propietario" de los niños en lugar de las familias, pudiendo separar a un niño de sus padres basados en la sola "evaluación" de un burócrata, entonces que se vaya a vivir a Noruega, el país más feliz del mundo. Yo no podría ser feliz en un lugar así, a mí déjenme en Chile nomas.

Lo otro que nadie dice es que este sistema de "protección" a la niñez afecta casi exclusivamente a las familias más pobres, los hijos de familias de clase media o alta jamás se verán afectados pero los hijos de inmigrantes son el blanco principal de estos nazis contemporáneos, con poder de decidir quién puede y quien no puede ser padre. 

Eso es exactamente lo mismo que ha pasado con el SENAME en Chile, con el resultado de miles de niños asesinados de lo cual nadie se ha hecho responsable hasta el día de hoy. Incluso la institución de la "Defensoría de la niñez" en Chile es una idea inventada en Noruega que allá se implementó en los años ochenta, acá Bachelet la copió torpemente tratando de acallar el escándalo del SENAME. Doy gracias a Dios en Chile la defensora de la niñez es una tarada y frívola, que solo busca hacer carrera política y llenarse la cartera, porque el día que llegué un fascista al estilo noruego a ese cargo en Chile, ahí sí que estamos fritos.

Sobre los esfuerzos por la igualdad de género en el mundo laboral, Noruega también tiene un ministerio y una gigantesca burocracia destinada a forzar a las empresas a contratar la misma cantidad de hombres y mujeres, ignorando que cada sexo tiene por naturaleza diferentes preferencias y aptitudes. Todo el establishment científico de Noruega dedica toneladas de energía y recursos en negar que existan diferencias biológicas entre hombres y mujeres, tratando inútilmente de convencer a los niños para que jueguen con las muñecas y se vistan de rosado, a las niñas para que se dediquen a jugar camiones, etc.

De esos esfuerzos estúpidos, antinatura, es de donde vienen los chiflados posmodernos, la multiplicidad de géneros, la fiebre por las operaciones para cambiarse el sexo, la exposición forzosa a los niños para que se sientan a gusto frente a comportamientos anormales, etc. Esta absurda idea que "todo es cultural" "yo soy lo que me siento" explica casi todos los mamarrachos que andan dando pena por el mundo. Hay un documental imperdible que trata de explicar por qué la mayoría de las enfermeras son mujeres y la mayoría de los ingenieros son hombres en el país Nº1 en el mundo en cuanto a igualdad de género, son como 20 minutos pero explica perfectamente el daño que ha hecho la ingeniería social en Noruega a científicos e intelectuales.

¿Y cómo se explica que en todas las encuestas de felicidad, igualdad y confianza ciega en el gobierno Noruega aparezca siempre en primer lugar? Para mi es claro que los noruegos tienen alma de siervos, esclavos y están dispuestos a sacrificar las garantías más básicas, como soportar una amenaza permanente sobre el núcleo familiar o un ambiente intelectual corrompido y uniforme, dedicado a apoyar las verdades oficiales, todo esto a cambio de un nivel de bienestar material uniforme "de la cuna hasta la tumba".

En ese sentido son muy parecidos a los alemanes después de la Primera Guerra Mundial, que aceptaron el nazismo a cambio de vivir tranquilos, seguros y orgullosos. Esa es la idea de felicidad que tienen y bien por ellos si son felices con eso, ya veremos cómo va la cosa cuando empiece a escasear la plata.

Para mí que se guarden su felicidad fascista donde el sol no alumbra, prefiero mil veces la libertad con todos sus costos porque sé que la felicidad no tiene nada que ver con las condiciones materiales. Y cito a Platón en una de las pocas cosas sensatas que dijo: "La felicidad reside en el ocio del espíritu". Bueno, supuestamente iba a ser breve, diablos.

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.