Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


Durante los últimos treinta años, majaderamente la izquierda ha enseñado la cancioncita de que el Gobierno Militar fue una dictadura, repitiéndola como mantra, desde periodistas y opinólogos a políticos de toda especie, influyendo en el consciente colectivo de la población y el mantra se repite y se repite. La derecha cobarde organizó un coro para que sonara mejor y agradar el oído de la izquierda marxista. Empresarios financiaron grupos mal llamados artistas, quienes se caracterizan por promover la basura artística, recreando cuanta mugre les ha sido posible de inventar para denostar la dictadura.

Tanto fue el cántaro al rio, que finalmente terminó por quebrarse y hoy ha llegado en todo su esplendor lo que tanto repitieron con su mantra DICTADURA, de la mano de Piñera y su nueva amiga la Sra. Provoste, quien jugando maquiavélicamente con las debilidades del ejecutivo ha aprovechado toda la mesa servida, para comerse hasta las sillas.

Lo ocurrido en horas de la mañana de ayer jueves, es quizás una de las cosas más graves nunca vistas. El Diario Oficial publica las nuevas normas restrictivas de acuerdo a como se tramitan los decretos. Sin embargo el ministro de salud cambia las reglas y oralmente comunica al país que las restricciones cambian de horario. Esta circunstancia inadvertida, es de una gravedad gigantesca. Un decreto se modifica con otro decreto y para su cumplimiento debe ser publicado en el Diario Oficial. Por tanto, el señor Paris agregó un nuevo antecedente al ya quebrado estado de derecho, al hacer un anuncio inconstitucional... y como si lloviera.

Lo curioso es que un avispado del gobierno se percató tarde de este grave error emitiendo y publicando un nuevo decreto.

Independiente de ésta disquisición jurídica, las medidas anunciadas por la Sra. Martorell son sin ambages la puesta en marcha de la peor dictadura y la primera para Chile.

Se nos prohíbe salir de nuestras casas. Se nos prohíbe comprar lo que se nos antoje. Se prohíbe salir de Chile. Se prohíbe viajar por Chile. Se prohíbe asistir a oficios religiosos masivamente

Se prohíbe, se prohíbe, y se prohíbe ejercer nuestros derechos constitucionales.

En el intertanto nos enteramos de la valiente denuncia de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, quien tratando de "gobierno cobarde" informa que han recibido instrucciones del ejecutivo para votar a favor o al menos abstenerse en el proyecto de ley presentado por el Partido Comunista en letra del ex diputado Gutiérrez, sobre el Penal de Punta Peuco. Esto, aprovechando las circunstancias de preocupación por la "pandemia " que afecta a la población. Una vez más, como ya ha sido su costumbre, de espaldas al pueblo que lo eligió, traicionándolo.

Así, el terror ha causado el efecto esperado. Sumisamente, un pueblo asustado hipoteca su capacidad de pensar, dándole lo mismo  convertir su casa en su propia cárcel, perdiendo la noción de toda otra realidad que nos afecte como sociedad.

En tanto Chile, como producto de la llamada "pandemia" y sus restricciones, se está transformado en una caldera a punto de estallar.

Lo mismo ocurre en países de Europa. Francia será el primero en revelarse. Bélgica sacó las castañas con la mano del gato y fue la Corte Suprema quien ordenó al gobierno a devolver todas y cada una de las libertades conculcadas a la ciudadanía.

Chile formó parte junto a Israel y Alemania, uno de los países con mayor éxito de vacunación y sin embargo en todos estos países, falsos líderes sanitarios, el caos ha sido total y feroz, aumentando las restricciones, vulnerando la constitución y entrando lisa y llanamente en una dictadura.

Quien será el valiente que de alguna ciudad chilena haga una remembranza de Cúcuta y pida la salida del dictador y la devolución de nuestras libertades, como a su vez la imposición del orden y del estado de derecho.

Chilenos entiendan y hagámoslo con coordinación y valentía; rompamos el miedo y dejemos de lado la comodidad del encierro, no sea cosa que por descuido y desorganización, los oportunistas se aprovechen del cansancio del pueblo.

Ojalá a los secuaces de esta tiranía la correa les salga más cara que la perra que quieren amaestrar.

Hoy viernes Santo, mediten en la expulsión de los Mercaderes del templo. Quizás Jesús nos advierta que también la violencia se utiliza para imponer la verdad y lograr el bien de todos.

.