Osvaldo Rivera Riffo
Director Fundación Voz Nacional


"Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama ferocidad."
George Bernard Shaw


No es curioso pero las coincidencias suelen ocurrir en este gobierno. Mientras el Ministro Mañalich hace esfuerzos denodados por controlar la pandemia, y usando el mejor de los estilos, el lenguaje políticamente incorrecto, que es el que entiende el pueblo. Aparece en paralelo la vocera, que a pesar de su trayectoria política y de su profesión como médico, nunca recetó Ubicatex -una medicina cuyo principio activo es el tino- la cual actúa sobre la prudencia.

Para nadie en Chile es un misterio que la verdad revelada por el virus, es una pobreza terrible cuyo origen es derivado de causas no precisamente heredadas del pasado, sino de las nefastas políticas sociales implantadas por los sucesivos gobiernos socialistas y rematadas por el gobierno en que tuvo abierta y manifiesta participación el Partido Comunista, dejando la puerta a la inmigración abierta de par en par.

Quien no entienda que dicha ideología trabaja bajo la premisa de la desestabilización, siempre utilizando la teoría, de "tesis, antítesis y síntesis" no entiende nada de como actúa y coordina su quehacer político el comunismo.

Les recuerdo la siguiente cita de Lenin muy a ad-hoc a estos tiempos:

"Ahora y sólo ahora, cuando en las zonas afectadas por el hambre y la antropofagia y las carreteras están pavimentadas con cientos de cadáveres, si no miles, es cuando podemos (y por lo tanto debemos) insistir en la apropiación de los objetos de valor [de la iglesia], con la energía más implacable y despiadada, sin reparar en medios para aplastar toda resistencia […] Un momento como el del hambre y la desesperación es único para crear entre las masas campesinas una disposición que nos garantice su simpatía o en cualquier caso neutralidad […] Debemos declarar ahora [al clero] una guerra decisiva y despiadada, y someter su resistencia con una brutalidad que no olviden durante décadas […].
Cuantos más representantes de la burguesía y el clero reaccionarios consigamos ejecutar en este asunto, mejor…”

A buen entendedor, más claro échele agua.

Pues bien el que en una comuna existiesen guetos clandestinos de inmigrantes no advertidos por la autoridad local, que se han convertido en bombas de tiempo del Covid 19 no lo tiene porque saber el ministro de salud. El que tiene el deber de investigar y saber que pasa en su comuna es el Alcalde y reportarlo al Ministerio de Interior quien lo coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social, para eso forma parte del equipo político del gobierno, y de ahí salvar la situación como es debido.

Pero aquí no se hacen así las cosas.

Bastó que el ministro de salud digiera que no estaba en conocimiento de esos focos de pobreza para que los perros de presa de la prensa hiciesen escarnio con dicha declaración. Ante eso, la ministra vocera se vistió con su mejor traje de cazadora de barrio y corrió detrás del zorro, a ver si lograba el trofeo tan buscado por los comunistas del colegio médico y el lumpen de la oposición.

En esta suerte de show mediático el intendente no se queda atrás. Retira la querella presentada contra un agitador y violentista que participaba en acciones tendientes al derrocamiento del Presidente y a la vulneración del orden y estado de derecho del país.

Una vez más el gobierno ha dado muestras de debilidad frente a la izquierda. El Intendente, del que no creo que sea solo una decisión suya, sino una orden superior cuyo bien, para ellos superior, es que no fracase el "Acuerdo de Unidad", el Estado de Derecho puede esperar. Es más importante para Chile reunirse con toda la tropa de inútiles oportunistas y bandidos de la política, que hoy se sientan con Blumel para indicarle lo que tiene que hacer. Como el titiritero del mejor teatro de marionetas Ya se veían en los tiempos de Moliere situaciones de esta naturaleza política. Así que Blumel, a pesar de ser un cuarentón, está aplicando recetas de los años 1659 cuando se presentó la obra "Las Preciosas Ridículas", título que viene muy a gusto a su interés ya que la ha sido difundida muchas veces usando los famosos animados de trapo. (Como viene del sur quiere hacer buenas relaciones en la capital, pero le están resultando como en Moliere, puros impostores)

Así las cosas quiero preguntar ¿dónde se metió la Igualdad ante la Ley señor intendente?

Resulta que a un violentista que llama a romper con la autoridad y a subvertir el orden público, Ud. lo perdona retirando la querella.

¿Qué ocurre entonces con Sebastián Izquierdo cuyo delito, según parece, es haber dicho algunas frases duras contra el adversario, nunca tan peores como las de la Hertz u otras de estas sacerdotisas del mal? Como a su vez defender a un grupo de personas de la agresión marxista en marchas autorizadas por la Intendencia para desfilar apoyando la actual Constitución y rechazando el acuerdo espurio del que Ud. es parte.

Aquí no aplica la igualdad ante ley. Esto sólo está previsto para salvar a sus amigotes de izquierda.

De la misma manera que en los años 90.donde, para lograr acuerdos y tranquilizar al partido comunista, quien en definitiva es el que gatilla las exigencias, Aylwin indulto y dejó libre a todos los terroristas condenados por la justicia. Pero creo el monstruo de los DD.HH. para perseguir a los militares.

Felizmente la justicia inmanente existe y se ha probado recientemente. A uno de los indultados por Aylwin en esos años y que estaba en "extrañamiento" en Bélgica, hace poco se lo llevó el corona virus, sin recaer sobre él la justicia humana por haber asesinado al General e Intendente de Santiago Carol Urzúa.

Parece que seguimos los mismos pasos de los 90.

¡Mal camino!!!

Si no hay café para todos, no hay para nadie"
Ernesto Che Guevara

.