6 DE JUNIO DE 2021  

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Lo que hoy sucede no es nuevo en Chile, pero la mayoría no lo sabe porque no conoce la historia del país. Ya ha sucedido antes, no menos de cuatro veces: una mayoría descontenta se inclina por un régimen socialista y lo elige. Éste demora unos meses o años (se han presentado ambos casos) en crear una situación insostenible y de malestar general. Entonces, de una manera u otra (salvo que en el futuro el régimen socialista fracasado obtenga el apoyo de las fuerzas armadas, como en la URSS, Cuba, Venezuela o Corea del Norte, y eternice un sistema totalitario y de partido único) la mayoría se va a arrepentir y va a conseguir sacar al socialismo del poder. Entonces ahí va a venir de nuevo la derecha y va a arreglar las cosas. Pero al cabo de un tiempo la gente va volver a estar descontenta porque va a haber gente rica y desigualdad y eso no se puede tolerar y entonces van a volver al socialismo y al descontento general. Y así sucesivamente.

Nunca ha habido un “…y los chilenos fueron felices por muchos años.” Un gerente norteamericano residente decía que Chile, cada vez que estaba a punto de ser desarrollado, se pegaba un balazo en el pie. El 15 de noviembre de 2019 Piñera se rindió y entonces se amartilló el gatillo. El 25 de octubre de 2020 el arma se disparó y Chile quedó herido en el pie. El 15 y 16 de mayo la izquierda desplegó sus fuerzas para la toma del poder. “El resto es álgebra”, como decía mi profesor de cálculo.

Ahí quedó acreditado que la izquierda manda y ya lo del matrimonio igualitario no viene a representar otra cosa que un gesto de Piñera para decirle a la izquierda que ya puede comenzar a aplicar su programa porque hasta la actual administración lo adoptó.

La criticada moción de diputado Jorge Alessandri en orden a autorizar el retiro de la totalidad de los aportes previsionales no es otra cosa que una elemental medida de precaución antes de que el socialismo les incaute a los trabajadores sus fondos. Es lo mismo que hacen las personas de mayores recursos. El economista y exconsejero del Banco Central Sebastián Claro llamó la atención acerca de que en 2020 salieron 2.500 millones de dólares del país en circunstancias que, en el neto, en años anteriores entraban 10 mil millones (“El Mercurio”, 02.05.21,C-3). “Fuga de capitales”. ¿Por qué los trabajadores no van a poder poner a salvo los suyos y los empresarios y personas acaudaladas sí?

Las causas son sabidas: 1) Educación en manos de la izquierda; 2) Prensa dominada por periodistas de izquierda; 3) “Entreguismo” de la derecha (Piñera y más de la mitad del gabinete y hasta el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril votaron “Apruebo” junto a la izquierda); 4) “Entreguismo” de los partidos de derecha (RN y UDI borraron de sus Declaraciones de Principios el reconocimiento que hacían al gobierno militar); 5) Avalancha de películas, videos, documentales de TV y libros demonizando a Pinochet y quienes lo apoyaron; 6) Censura a sus defensores (la Revista del Colegio de Abogados, cuando lo controlaba la derecha, censuró y se negó a publicar un artículo mío criticando un fallo prevaricatorio contra exmilitares; fui expulsado del estudio de canal 13 por negar que el gobierno militar atropellaba sistemáticamente los DD. HH. y el dueño del canal pidió disculpas públicas por haberme invitado); 7) Piñera criminalizó a quienes lo llevaron a La Moneda tachándolos de “cómplices pasivos” de supuestos delitos; 8) El gobierno de centroderecha financia organismos de DD. HH. encargados de proteger a violentistas de izquierda y legitimar sus acciones.

¿Cómo querían, entonces, que Chile no volviera a tropezar con la misma piedra?

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.