Gonzalo Ibáñez Santamaría
No de otra manera puede calificarse la decisión del Concejo Municipal de la Municipalidad de Santiago (centro) de cambiar el nombre de calles, plazas y puente de la comuna para recordar algunos caídos en los enfrentamientos consecutivos al pronunciamiento militar del día 11 de septiembre de 1973. Por supuesto, no se trata de un auténtico proletariado sino de la cúpula del partido comunista que se arroga ese nombre y suplanta a los verdaderos proletarios Y, como quedó demostrado allá donde ese partido llegó al poder e impuso esa dictadura, quienes más la sufrieron fueron los verdaderos proletarios, hasta el punto de que corresponde denominarla “dictadura contra el proletariado”.
En ese ánimo se impuso la votación que comentamos: una decisión de la cúpula del partido comunista en esa comuna al cual pertenece la alcaldesa Iraci Hassler. Y, para nada contribuir a la paz social y al bienestar de los más pobres de esa comuna, sino simplemente para ocultar tanto el fracaso del régimen comunista de hace cincuenta años como el del régimen ahora en el poder marcado por la corrupción galopante que lo afecta y que ha terminado, por ahora, en la pérdida de miles de millones de pesos a través del subterfugio de falsas fundaciones.
A los comunistas, los problemas reales de la gente, en especial de los más pobres y vulnerables, los tienen sin cuidado. Su único interés es, como hace 50 años, alcanzar el poder total de manera de hacer sus designios sin ninguna oposición. Y para eso, no vacilan en utilizar como instrumentos de lucha a los más pobres con el resultado que ya la historia largamente denuncia. Donde conquistaron el poder, se volvieron hacia los proletarios y en sus caras les dijeron: si te he visto no me acuerdo. Ellos fueron los principales culpables de haber obligado a las FF.AA. y Carabineros a asumir el poder hace 50 años. Que asuman sus propias responsabilidades antes de volverse en jueces de otros.
No nos engañemos, entonces, acerca de cuál es el verdadero motivo para estos cambios de nombres.
Fuente: https://web.facebook.com/gonzaloibanezsm
.