Gonzalo Ibáñez Santamaría


No más se cerró el proceso electoral del pasado 7 de mayo, se abrió el otro frente de batalla de este año, el de la conmemoración de los 50 años del pronunciamiento militar de septiembre de 1973. Es inaceptable la pretensión de Boric y de su gente de convertir este aniversario en un juicio al gobierno militar posterior a ese pronunciamiento para así evitar que las miradas se dirijan al régimen marxista anterior. Lo que corresponde es hacer un juicio a los tres años del régimen de Allende para poner de relieve cómo la acción criminal de éste forzó a nuestras Fuerzas Armadas y a Carabineros a pronunciarse como lo hicieron, esto es, poniéndole término y, así, cerrando el paso a la pretensión de hacer de Chile un nuevo enclave marxista.

La decisión de los grupos marxistas era total: imponer “su” régimen a cualquier precio, usando incluso y de manera prioritaria a la violencia. Así lo declaró el MIR en el acta de su fundación en 1965; en 1966, lo declaró el movimiento OLAS, presidido por Salvador Allende, creado para apoyar la acción guerrillera en todo el continente. Y lo declaró el partido socialista en su congreso de Chillán en 1967. Y lo practicaron sin reservas, hasta el punto de intentar la organización de un ejército paralelo que enfrentara a nuestras FF.AA.

La causa más importante de la actual irrupción en Chile de la violencia, el vandalismo y el terrorismo ha sido el olvido de la historia de los hechos que obligaron a nuestros uniformados a irrumpir, en aquella época, en la vida política del país. Por eso es tan importante recordar y enseñar esa historia. Es la garantía de que ella no se repetirá. Es la tarea que nos espera de ahora a fines de este año, para así culminarlo como el año en que el marxismo fue vencido nuevamente en Chile y cómo así le cerraremos el paso para extenderse por el continente. Fue, por lo demás, la consecuencia de lo que sucedió en 1973, esto es, el inicio de un declive del marxismo en el mundo que va a culminar 17 años después con la Caída del Muro de Berlín.

Fuente: https://web.facebook.com/gonzaloibanezsm

.